Fútbol.- Valverde asegura su continuidad en el banquillo del Espanyol "si no hay ningún sobresalto"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:30

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, aseguró hoy que tiene "un contrato y un compromiso con el club" por lo que, a pesar de los malos resultados de la segunda vuelta y de las informaciones acerca de su posible marcha a otro club la próxima temporada, se mostró seguro de continuar en el club la próxima campaña "si no hay ningún sobresalto".

"Tengo un contrato y un compromiso que he asumido y lo he respetado, tanto cuando las cosas iban bien y estábamos en boca de todo el mundo, como ahora, y supongo que el club hará lo mismo", declaró Valverde, que negó que haya un "desencuentro" entre él y la directiva y dijo que supone que seguirá en el club salvo que se produzca un "sobresalto".

Valverde atribuyó los rumores sobre su futuro al hecho de finalizar la Liga este fin de semana, ya que "todo el mundo empieza a hablar de cambios" y él también está "metido en esa rueda", pero aclaró que no piensa en "ninguna otra cosa" que no sea continuar en el cargo y no dio importancia a las informaciones sobre un posible interés del Olympiacos griego.

El 'Txingurri', por otra parte, valoró las remotas posibilidades del Espanyol de acudir a la Copa Intertoto en caso de que la UEFA otorgue una segunda plaza a la Liga española y dijo que "es una cuestión que tiene que decidir el club", pero que "condicionaría la pretemporada porque habría que empezar muy pronto", expuso el técnico.

Asimismo, no quiso hablar del fichaje del portero argentino Cristian Álvarez por el Espanyol y se limitó a decir que "es un jugador que el club entiende que puede ser bueno para el año que viene". Valverde tampoco quiso hacer referencia al futuro de diversos futbolistas del filial como Jordi Gómez y apuntó que se aclarará cuando termine la Liga.

"TENEMOS QUE DARNOS UNA ALEGRÍA GANANDO AL ALMERÍA PARA VER LAS COSAS GRIS CLARO".

Valverde opina que antes de pensar en la próxima temporada hay que acabar la actual ganando este domingo al Almería. "Sé que mucha gente da por terminado todo, pero me resisto a ello, porque estamos en una dinámica mala y no creo que nos interese que termine la Liga. Tenemos que dar a nuestra afición, y sobre todo a nosotros mismos una alegría, algo que nos permita pasar del gris oscuro o del negro, y ver las cosas por lo menos gris claro", dijo.

En su opinión, el encuentro del domingo "no es un partido más de punto y final" y lo calificó de "muy importante" en especial "de cara al grupo, para poder terminar bien y romper la racha negativa". "El comienzo de la segunda vuelta no fue malo, no ganábamos partidos pero jugábamos bien, pero sin darnos cuenta nos hemos metido en una dinámica negativa y nos ha resultado imposible salir", comentó.

Por último, Valverde destacó que si algo bueno ha tenido esta segunda vuelta en la que el Espanyol sólo ha sumado 12 puntos, ha sido "la actitud del equipo", y reconoció el "momento muy duro" y la "frustración del equipo" tras sumar la novena jornada consecutiva sin ganar la semana pasada ante el Villarreal, equipo al que el extremeño calificó como "el mejor" contra el que los blanquiazules han jugado esta temporada.