Verdú (Espanyol): "Se puede dar la campanada, vamos a plantar cara"

El jugador del RCD Espanyol Joan Verdú
RCD ESPANYOL
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 15:53

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Joan Verdú ha asegurado este viernes que pueden sacar algo positivo del Camp Nou en el derbi del próximo domingo y dar así "la campanada" en el día de Reyes y hacer el mejor regalo posible a su afición, por lo que ha prometido que pese a tratarse del partido más complicado de los que les quedan van a plantar cara.

"No vamos a bajar a Segunda, al Camp Nou vamos a por el partido. Se puede dar la campanada, será el partido más complicado de los que tenemos pero vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y algo positivo como contra el Madrid, a plantar cara y si sacamos algo positivo para nosotros y nuestra afición será un buen detalle", manifestó en rueda de prensa.

Verdú recordó que el partido serán 90 minutos en los que no tendrá importancia la posición de uno y otro en la tabla. "Quien sea mejor ganará, tenemos que tener el nivel del Bernabéu, no dejarles pensar, intentar hacer algo positivo en ataque y aprovechar nuestras armas, aunque sean poquitas", reconoció.

"La mentalidad es la de salir a por el partido y que nos creamos que podemos ganar, por eso hay que empezar. Están a un nivel increíble pero hay que competir y tienen que demostrar que son mejores que nosotros. Nadie daba un duro por nosotros en Madrid, estuvimos callados y trabajamos bien y conseguimos empatar", celebró.

De todas formas, reconoció que pese a estar invictos desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo todavía deben mejorar. "En defensa estamos bien y desde que llegó el nuevo entrenador nos ha insistido en que no debemos cometer errores y, de cara al domingo, es esencial. En cualquier caso, tenemos que mejorar en todos los sentidos", argumentó.

Por otro lado, negó tener ofertas para salir del club y reiteró que su intención es ayudar al Espanyol a salir del pozo en el que todavía está metido. "Las cosas están igual, no ha cambiado nada. Hasta junio no hay nada, estoy centrado en jugar, en intentar hacer una buena campaña con el Espanyol y salir de esta situación donde nos encontramos ahora mismo, y cuando sea el momento de hablar la prioridad la tendrá el Espanyol, como siempre he dicho, y a partir de ahí veremos qué puede pasar", manifestó.

"No tengo ni idea de ninguna oferta, han salido cosas en los diarios pero no miento, es un tema que lleva mi representante y después va a mi padre. Puede que vosotros estéis más enterados que yo, estoy centrado en jugar y ojalá no se hable más de la renovación. Ya dije que cuando haya una noticia para bien o para mal seré yo quien lo diga", aseveró contundente.