Fútbol.- Víctor Valdés asume que no hicieron lo que Guardiola les pidió y reconoce que deben de "corregir los errores"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 18:52

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés asumió hoy que el equipo no cumplió con lo que les pidió el entrenador Pep Guardiola para el primer partido de Liga, y señaló ése como uno de los motivos por los cuales el equipo no funcionó y perdió ante el Numancia en Los Pajaritos (1-0), reconociendo además que tendrán "que mejorar para ganar".

"Teníamos que abrir el campo, tener los extremos enganchados a las bandas y las líneas tenían que estar más juntas", dijo sobre lo que les pidió Guardiola, pero no hicieron. En este sentido señaló a los jugadores como "únicos responsables" de la derrota.

"No se aplicó el trabajo hecho a lo largo de la pretemporada y, por lo tanto, la conclusión más importante es que es necesario corregir los errores cometidos ayer. Somos los jugadores los que salimos al césped y los que trabajamos durante 90 minutos. En este caso, los jugadores somos los únicos responsables del resultado", apuntó.

En relación al papel de la defensa en el partido del Barcelona en Soria, dijo estar "muy contento" y aprovechó para recordar que "la defensa la forman desde el portero hasta el último delantero".

Víctor Valdés, además, se sinceró al reconocer que nadie se esperaba la derrota ante el Numancia, aunque no lo atribuye a una falta de tensión. "Somos los futbolistas los que más encima estamos de nosotros mismos. Ni nosotros ni la afición se esperaba este tropiezo. Espero que el socio y el seguidor mantenga la ilusión que tenía antes del partido en Soria", añadió.

Por último, no quiso sacar punta de la derrota del Real Madrid ante el Deportivo en Riazor (2-1) porque consideró que "lo más importante es mirar hacia casa". "Si bien es cierto que una derrota de un equipo que aspira a ganar la Liga siempre es un punto a favor. Pero insisto que lo más importante es hacer bien nuestro trabajo y ayer no lo hicimos nada bien", concluyó.

Contenido patrocinado