BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero del FC Barcelona David Villa regresará este miércoles a Mestalla, estadio donde explotó al máximo su capacidad anotadora y se convirtió en uno de los mejores arietes de Europa en los últimos cinco años, con la incógnita de saber si será capaz de marcar ante su ex equipo.
Por el momento, el 'Guaje' siempre ha marcado a sus 'ex' en la primera temporada de enfrentarse a ellos. Con el Valencia marcó ante el Sporting de Gijón, equipo en el que se crió y ante el que nunca celebra los goles, y también ante el Zaragoza.
Con el FC Barcelona, que pagó el pasado verano 40 millones de euros al club 'ché' para hacerse con sus servicios durante cuatro temporadas más una prorrogable, no fue capaz de perforar la portería valencianista en el Camp Nou pese a la victoria catalana (2-1).
Por ello, Villa está ante un partido clave. Primero, porque será importante para el Barcelona no perder la diferencia de 7 puntos respecto al Real Madrid y, a nivel personal, por poder mantener su estadística de marcar siempre a sus 'ex' en el primer año como rival.
El asturiano vio puerta en su primera contienda contra el Sporting en la Liga BBVA, en la jornada número 11 de la temporada 2008/09 --victoria sportinguista en Mestalla (2-3)--. Fue un tanto de penalti, igual que en la vuelta en El Molinón --revancha valencianista (2-3)--. Ante los de Manolo Preciado, ha marcado un total de 6 goles en sendos partidos, siendo los dos últimos en esta temporada y ya como blaugrana (un gol en el Camp Nou y otro en El Molinón).
Ante el Zaragoza, equipo en el que militó las temporadas 2003/04 y 2004/05, tardó solo un minuto en marcar a sus ex compañeros. Consiguió el gol del empate para el Valencia tras salir al terreno de juego en el '80 (2-2). A diferencia de contra el Sporting, la efectividad de Villa en los encuentros contra el Zaragoza se reduce a solo dos goles en siete partidos, el último como blaugrana.
Parece que Mestalla es el escenario perfecto para seguir haciendo grande este dato. De marcar, sería el primero de los 108 goles anotados en Mestalla en Liga que la afición 'ché' no celebraría. Y es que Villa, en las cinco temporadas que estuvo en Valencia, anotó la friolera de 107 dianas.
De ellos, solo uno fue ante el FC Barcelona (temporada 2005/06, victoria del Valencia por 1-0), si bien marcó cuatro goles en ocho partidos al club blaugrana. Ahora, su técnico Guardiola --que no ha ganado nunca en Mestalla-- espera que el 'factor Villa' juegue a su favor.