SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Johann Vogel dejó hoy claro que ha captado a la primera lo que significa el duelo de la máxima rivalidad hispalense y, por ello, recalcó hoy que el conjunto verdiblanco debe "vencer" en la visita del domingo al estadio Sánchez Pizjuán.
Vogel, que procede del Milan, fue presentado el pasado viernes, disputó ayer su primer encuentro con la camiseta albiverde, en la goleada (3-0) endosada al Athletic de Bilbao, de la que el internacional suizo se felicita, aunque piensa ya en la cita ante los de Juande Ramos.
"Cada derbi es de rivalidad, yo he jugado el Milan-Inter, que es un derbi increíble, pero el Sevilla-Betis siempre es un derbi muy importante para los aficionados y debemos vencer", sentenció.
En cuanto a su adaptación, Vogel es optimista y, pese a reconocer que el calor propio de esta época en Sevilla le ha sorprendido, no duda en que se pondrá a punto con la ayuda que ya le están brindando sus compañeros.
"El equipo me ha ayudado mucho en el primer partido, porque había venido el jueves y después de tres días tener que jugar el primer partido no es fácil", indicó.
Por su parte, el canterano Maldonado, que fue el jugador más destacado del Betis ante el Athletic, encara con ambición el choque contra los sevillistas, amparado especialmente en las buenas estadísticas personales que tiene en este tipo de partidos.
"Yo ya he jugado varios derbis en categorías inferiores y he marcado goles, así que a ver si me convierto en talismán", explicó el futbolista que, no obstante, sabe que el Sevilla "parte como favorito", dada la fortaleza con la que ha iniciado el campeonato y por el hecho de actuar como local. "Pero nosotros no vamos a renunciar a nada", matizó.
Por último, Maldonado resaltó el valor que tiene para el Betis la victoria de ayer. "Haberle ganado al Athletic nos va a dar mucha moral, de cara el futuro, y para encarar el derbi de la mejor manera posible", concluyó.