Actualizado 24/04/2012 17:05 CET

Fútbol.- Wert, Cardenal y Astiazarán anuncian este miércoles un protocolo para controlar las deudas de los clubes

Miguel Cardenal
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, anunciarán este miércoles a las 12.00 horas en conferencia de prensa en la sede del Ministerio, un protocolo para el control y reducción de las deudas de los clubes de fútbol con la Hacienda Pública.

Cardenal ya comunicó esta medida el pasado viernes durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, donde resaltó que la deudas de los clubes profesionales con la Hacienda pública, que asciende a 752 millones de euros, es una de las "preocupaciones más urgentes" que ha acometido desde que llegase al cargo.

"Este problema afecta a la buena reputación y los clubes deben ser ejemplares con sus responsabilidades, sobre todo por el momento actual. Hemos tenido muchas reuniones y ese trabajo ha culminado ya. El próximo miércoles, en la sede del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se suscribirá un protocolo de acuerdos por el CSD y la LFP para el control y reducción de la deuda mantenida por equipos, SAD y clubes con hacienda", afirmó aquel día.

El dirigente espera que, con esta medida, se "frene la continua tendencia al crecimiento" de esta deuda y también "para ir disminuyéndola y que desaparezca en un numero de años no muy elevado". "Probablemente para 2020 definitivamente resuelto", aseveró.

Según pudo saber Europa Press, este acuerdo entre LFP-CSD y la Agencia Tributaria permitiría la congelación del 35 por ciento de los ingresos por los derechos de televisión a los clubes que no cumplan con la Hacienda.