Fútbol.- Xavi: "Es impagable formar parte de un equipo al que todo el mundo ve como el mejor de Europa"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:36

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para recibir mañana al Cádiz en el Camp Nou, espera ayudar a su equipo para conquistar la Liga y la Liga de Campeones en su vuelta a la competición, ahora que "viene todo lo mejor".

Xavi vuelve cinco meses después de una grave lesión de rodilla sufrida el 2 de diciembre por la que incluso se temió que pudiera perderse lo que restaba de temporada y también el Mundial del próximo verano, y ahora se ve en la final de la Liga de Campeones y también el Mundial.

De momento, no se ve jugando 90 minutos ante el Cádiz, aunque sí un rato, pero está "muy ilusionado por poder ayudar al equipo a ganar" los títulos. Después, "todo indica" que estará en el Mundial, dijo, agradeciendo la confianza que siempre le ha mostrado Luis Aragonés.

Lo primero por ahora es su vuelta a la competición con el Barcelona, en el que celebra que "ahora viene lo mejor". "Estamos en una dinámica positiva y eso también me ayuda. Podemos ser campeones de Liga este fin de semana y en la 'Champions' estamos en situación inmejorable".

Está orgulloso de su equipo ya que considera que "ahora todo el mundo mira al Barcelona como el mejor equipo de Europa, por no decir del mundo. Hace unos años nadie nos miraba y ahora nos ven como el ejemplo a seguir, es algo fantástico, fabuloso", explicó.

"Es una sensación impagable formar parte de un equipo así en el que la gente se mira todo el mundo. Tenemos que aprovechar este momento", afirmó, subrayando que este año el Barcelona ha tenido la "madurez" que le faltó el año pasado y "la suerte necesaria para llegar a la final".

CONTENTO POR INIESTA.

Xavi cree que no se le ha echado en falta en el campo, ya que este Barcelona "subsana cualquier baja, también las de Ronaldinho o Deco", y asume que en su "redebut" será "difícil" recuperar un sitio como titular, debido principalmente al nivel "terrible, espectacular" de Andrés Iniesta.

Al respecto, explicó que se alegra por Iniesta, ya que se ha despojado de la presión de que le comparasen con él, algo que, como recordó, ya le pasó a él en su día con Pep Guardiola, y considera que el albaceteño "se ha deshinibido y ha demostrado ser un pedazo de jugador".

En todo caso, aseguró que la competencia es buena para todos y recordó que "en Can Barça siempre han estado las cosas difíciles para jugar". En su regreso, además, agradeció la labor de los médicos y el apoyo recibido --"me he sentido muy querido y eso en la vida no tiene precio".

Xavi, por último, también valoró la enorme demanda existente entre los socios y aficionados barcelonistas para conseguir una entrada de la final de la Liga de Campeones, algo que ya ha comprobado debido a las numerosas llamadas que ha recibido de amigos y conocidos.

El jugador que más años lleva en la plantilla barcelonista no olvida los tiempos difíciles en el equipo. "Ahora todo el mundo quiere estar ahí en París y todo el mundo llama, pero eso es bueno y nos lo tomamos de buen rollo. Hace unos años no nos llamaba nadie", recordó.