Los futbolistas lloran su muerte

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 20:42


BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop reconoció que una muerte como la de Dani Jarque "no se llega a superar nunca" y la comparó con la de su compañero Antonio Puerta hace dos años.

El capitán sevillista aconsejó a los jugadores de la plantilla 'blanquiazul' estar "unidos con compañerismo" y "apoyarse": "Poco a poco, con el tiempo y el trabajo, y si les acompañan los resultados irá a menos, pero nunca se llega olvidar una pérdida tan irreparable como ésta".

"ERA UN TÍO MUY GRANDE"

El ex portero del RCD Espanyol y del Atlético de Madrid, Toni Jiménez, aseguró estar "sin palabras" por el fallecimiento del joven capitán del club blanquiazul, según dijo tras pasar por la capilla ardiente del defensa instalada en el estadio de Cornellà-El Prat.

"No estamos preparados para recibir este golpe, y no tengo palabras. Dani (Jarque) era un tío muy grande y esto es muy injusto", afirmó el ex cancerbero, totalmente consternado por el fallecimiento de Jarque el pasado sábado a causa de un fallo cardíaco.

"CONTROLES MÁS EXHAUSTIVOS"

La delegación del Valencia formada por el presidente, Manuel Llorente, y el capitán, David Albelda, visitaron la capilla ardiente de Dani Jarque y el futbolista hizo un llamamiento para la realización de "controles más exhaustivos" y "más a fondo" para que los jugadores puedan "respirar tranquilos".

"Mucha tristeza, ya desde la distancia lo vives como tal porque puedes pensar que en algún momento te puedes ver en una situación así en tu propio club o incluso tú mismo. La pregunta que uno se plantea es el porque de todo esto y si hay algún modo de tomar medidas o buscar soluciones", subrayó.

"ES ALGO INEXPLICABLE"

Los ex espanyolistas Cristobal Parralo y José Rojo Martín 'Pacheta' lamentaron profundamente el fallecimiento de Dani Jarque y acudieron a la capilla ardiente del jugador para tratar de reconfortar a la parroquia 'perica'.

"Es una pérdida que nos deja fastidiados porque era una gran persona, son momentos muy duros. Nosotros tratamos de apoyar desde aquí a la familia, ya que no podemos hacer otra cosa. Ahora nadie está pensando en lo que puede venir, la vida no da tregua y tienes que seguir, todos estamos consternados y tristes", expresó el ex jugador y director técnico 'blanquiazul'.