Garrido (Betis): "Hay que conjugar el jugar bien con la necesidad de sumar puntos"

Juan Carlos Garrido Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha asegurado en la previa del partido de este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad que el equipo debe "conjugar el jugar bien con la necesidad de sumar puntos", en el que será su primer partido liguero como técnico verdiblanco tras debutar ante el Lleida en Copa del Rey, y ha afirmado que hay jugadores que tienen "mucho más nivel del que ahora están demostrando".

"Queremos un equipo competitivo, que sepa perfectamente que debe mezclar el estilo de juego que queremos tener entendiendo que el fútbol es un proceso. Hay que conjugar el jugar bien con la necesidad de sumar puntos, que llegarán cuando sepamos a lo que queremos jugar. El equipo tiene calidad para competir contra cualquiera de Primera División. Queremos que nos haga falta poco para marcar gol, además de tener una defensa sólida", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, el técnico verdiblanco ha manifestado su deseo de que su estilo de juego "no tenga comparaciones". "Respeto lo que se estaba haciendo antes. Voy a ir necesitando el tiempo de corregir las cosas. Una de las cosas a mejorar es la autoestima y la confianza. Los jugadores deben ver que son mejores de lo que están demostrando", indicó.

"Hay muchos jugadores que tienen mucho más nivel del que ahora están demostrando. Debemos tener una parte de autocrítica para ver lo que podemos mejorar. El jueves hicimos muchas cosas bien que no tuvieron valor y las poquitas mal que hicimos fueron un problemón que afecta más de lo que debe afectar. Aun así, no todo es psicológico", continuó.

Por ello, el preparador valenciano espera que recuperen la confianza. "Debemos intentar ir a los partidos con la confianza y la ambición de ganarlos. Eso se consigue con fútbol y buen juego. Debemos ser ordenados y tener ideas claras con el balón. Cuando eso se consiga llegarán los resultados. Ojalá lleguen lo antes posible. Queremos empezar a sumar ya y ver que debemos estar más arriba en la clasificación", señaló.

"Debemos regenerar la autoestima de los jugadores, que ellos se sientan en los partidos con opciones de ganarlos. Lo primero que debemos hacer es confiar en que podemos ganar el partido de mañana", añadió.

Sobre la Real Sociedad, un equipo "muy peligroso", destacó la "calidad de sus jugadores en la parte ofensiva". "No va a ser fácil. Es un equipo que juega abierto, con un fútbol vistoso. Queremos que sea un buen partido, pero que lo ganemos. La Real está haciendo una buena temporada. La 'Champions' es exigente, pero no creo que haya que buscar ninguna similitud en el pasado", expresó.

Además, resaltó la relevancia de sus atacantes. "Sus jugadores de la parte de arriba destacan por su velocidad y su capacidad de desequilibrio. Es un equipo muy compensado en todas sus líneas. En este momento tampoco podemos elegir a los rivales. Lo más importantes ahora es que vayamos al partido creyendo en nosotros. Podemos competir ante cualquier equipo y empezar a demostrar que podemos ganar a los de la zona alta", dijo.

Por otra parte, analizó la competencia en la medular. "Llevo dos partidos en los que he debido de tomar decisiones, en los que he me he visto en la obligación de ir rotando. En el puesto de mediocentro hay muchos jugadores y tengo que ir eligiendo. El jugador que más cumple ese papel de mediocentro defensivo es Xavi Torres, por lo que es una baja importante. Lolo tiene un matiz de saber salir más hacia adelante. Lo primero es mandarle un abrazo a Xavi y desearle que se recupere lo antes posible. Debemos reflexionar sobre la posibilidad de reforzar esta posición", explicó.

Por ello, no descartó que puedan eforzar el puesto de mediocentro en el mercado invernal. "Xavi Torres es un jugador con una posición muy clara, un especialista. Necesitamos otro especialista. Para reforzar siempre debemos tener al jugador adecuado. Cuando tengamos la certeza de un jugador que nos pueda ayudar de verdad, será bienvenido", expresó.

Por último, declaró entender el enfado de la afición por los resultados. "Entiendo que los aficionados estén cabreados con su equipo. Se les necesita en el aspecto positivo de que apoyen a los jugadores en esos momentos que necesitan su apoyo. Eso también podemos mejorarlo. En lo estrictamente táctico, lo primordial es mejorar la organización defensiva del equipo. En el ataque, quiero aportar que la creatividad nos lleve a hacer jugadas rápidas", concluyó.