MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Betis, Juan Carlos Garrido, admitió este jueves que empezar esta nueva etapa como entrenador del conjunto verdiblanco con una victoria ante el Lleida Esportiu, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, sería "muy importante".
"El encuentro frente al Lleida lo veo como un partido en el que estamos empezando una nueva etapa, con nuevas normas de trabajo y estilo. Siempre empezar con una victoria es importante. Sabemos que nos queda un recorrido largo que no va a ser fácil. Si empezamos ganando, nos va a venir bien para lo que nos queda por delante", afirmó durante la rueda de prensa.
Para el valenciano, las victorias siempre generan "confianza y estados de ánimo", por lo que cuando estás generando dinámica positiva, "al final ganas". "La victoria llega como último escalón para recuperar muchas cosas. Tenemos partidos por delante en los que trataremos de recuperar autoestima y buen funcionamiento. Vamos a tratar de conseguir que los jugadores, que están ansiosos por ganar, se vean con ilusión", indicó.
"Mi primera intención para el partido será analizar, tratar de observar y asentarte. Están siendo días intensos, con muchas cosas por hacer. Lo que he percibido es que veo a los jugadores con buena predisposición al trabajo. Son los primeros que tienen ganas de solucionar esta situación", añadió.
Asimismo, se mostró "contento" por tener esa presión de ganar con urgencia, ya que es algo común en el mundo del fútbol profesional. "Esa presión también forma parte del fútbol, es lo que lo hace que sea atractivo. Quiero jugar nuestro primer partido, que se hable de fútbol y de las cosas que pasan en los partidos solamente", apuntó.
En los primeros entrenamientos con el equipo sevillano, admite estar "intentado" hacer cosas "con cierta sencillez" para que todo el mundo "se vaya encauzando" en la línea de trabajo. "Lo anímico se debe ir solucionando conforme el equipo vaya sintiendo la nueva idea. En los tres días que he visto por ahora los jugadores han trabajado al máximo", comentó.
"Quiero un equipo que elabore, que tenga el balón y tenga alternativas ofensivas. En defensa quiero que seamos sólidos y agresivos. Quiero conseguir un equipo de continuidad. En las primeras semanas para conseguir ese equipo debo conocer a los jugadores. Quiero también ver a todos. Aspiro lo antes posible tener un once definido y tratar de darle continuidad", agregó.
Preguntado acerca de si estará disponible Rubén Castro, el técnico informó de que aún no está para jugar. "Debe recuperarse bien del problema que tiene. Para poder contar con él en buenas condiciones, tenemos que cuidarle. No está en la convocatoria porque no se sentía cómodo hoy entrenando. Se estaba infiltrando y no mejoraba. No podemos poner parches", declaró.
"Es un jugador muy importante, de los más importantes de este equipo. Él sabe que lo pienso. Por ser tan importante, quiero tenerlo en buenas condiciones. Con el buen trabajo de los servicios médicos, a ver si podemos conseguir que en las dos próximas semanas haya una mejoría en su estado físico y tengamos al mejor Rubén", explicó.
Por último, reconoció que en cuanto a la portería, aún no ha decidido a quién alineará, ya que se trata de "un puesto muy especial". "Tienes que darle continuidad y confianza a un portero. El hecho de tener tantos partidos hasta Navidad permitirá ver a los dos en acción. La portería está bien cubierta, tenemos dos buenos porteros. Trataremos de elegir al mejor de los dos en cada momento", concluyó.