BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portero del RCD Espanyol Germán Parreño ha asegurado este jueves que se toman la Copa del Rey "muy en serio" y que los espanyolistas desean que dure "lo más posible", a poder ser tanto como las de 2000 y 2006 en que ganaron el título, y ha añadido que el equipo merece más que luchar por la permanencia en la Liga BBVA.
"La Copa nos la tomamos muy en serio, es una competición muy bonita y haremos que dure lo más posible, competiremos al máximo", aseguró el guardameta, que apunta a titular este domingo contra el Jaén en la ida de dieciseisavos de final de la competición copera.
De todas formas, se lo toma como todas las semanas. "Es como si hubiera Liga. Entreno esperando poder competir el fin de semana, si no trabajara así nada, no sería un profesional. No sé si seré el portero de la Copa, pero si llega esta oportunidad, tengo muchas ganas de jugar", reconoció.
"Cada partido es difícil y nos lo tomamos muy en serio, como un partido más de Liga, al cien por cien. Estaremos muy concentrados y a tope, da igual que sea Copa", recalcó en este sentido el guardameta.
A nivel personal, Germán celebró pese a que pueda jugar o no lo mucho que está aprendiendo. "Vivo experiencias junto a jugadores del más alto nivel, a nivel de técnica y táctica de porteros, con N'Kono y Aguirre aprendo mucho, noto esta experiencia y saber estar", agradeció.
"Casilla es un muy buen portero, que transmite una seguridad y confianza en sí mismo espectacular, reflejarme en él es difícil pero sé que tengo que aprender de él y por ese camino vamos", apuntó sobre su compañero y titular habitual en la portería blanquiazul.