El Getafe busca la remontada ante un Barça sin Messi

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 0:01


MADRID/BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona juega esta noche (21.00/ppv) en el campo del Getafe con la obligación de hacer valer el 5-2 a su favor obtenido en el Camp Nou en el partido de ida de la eliminatoria para sellar su clasificación para la final de la Copa del Rey, el segundo título al que optan los azulgrana en este final de curso junto a la Liga.

La tercera Liga consecutiva es el gran objetivo del equipo de Frank Rijkaard, pero la Copa se ha convertido también en un gran reto este año, debido a su eliminación de la Liga de Campeones y sus anteriores derrotas en el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa, que además le concede la oportunidad de lograr un esperado 'doblete'.

La Copa se le resiste al Barcelona desde el año 1998, cuando el equipo entonces dirigido por Louis van Gaal revalidó, gracias a su triunfo en los penaltis en una final ante el Mallorca en Valencia, el título que también había obtenido un año antes el Barça de Lorenzo Serra Ferrer en la final ante el Betis en el Santiago Bernabéu.

Los azulgrana quieren volver este año al Bernabéu para recuperar su hegemonía en la Copa, cuyo palmarés dominan con 24 títulos, y de momento están obligados a cumplir en Getafe para no sufrir un revés que podría resultar demoledor para sus aspiraciones en este final de temporada, en el que se juegan la Liga con el Madrid y el Sevilla.

El Barça defiende el 5-2 obtenido en el Camp Nou la noche que pasó a la historia por el extraordinario gol de Leo Messi que recordó al tanto de Diego Armando Maradona en una jugada personal similar, desde su campo hasta driblar al portero, en el Argentina-Inglaterra del Mundial de México'86, considerado el mejor gol de todos los tiempos.

El morbo de ver a Messi nuevamente ante el Getafe, sin embargo, quedó anulado en la víspera debido a la decisión de Rijkaard de reservar al delantero argentino para la Liga, una medida protectora que le técnico holandés ha justificado por su deseo de dar descanso al jugador y que ha desvinculado de lo ocurrido en el primer partido.

Ronaldinho y Eto'o no se perderán la cita y seguramente formarán en ataque junto a Giuly, aunque todo apunta que Rijkaard introducirá varios cambios. Una vez más en la Copa, la titularidad en la portería será para Albert Jorquera, suplente de Valdés en el resto de competiciones y que ya sabe que jugaría una hipotética final.

Además de Messi, también quedaron fuera de la convocatoria del Barcelona por decisión técnica Thuram y Ezquerro, que se suman a las bajas de los lesionados Deco y Márquez y de Motta, éste debido a una infección en una pierna. Sin Thuram ni Márquez, Oleguer recuperará una plaza en el centro de la defensa para formar pareja con Puyol.

Mientras, en la media seguramente repetirá Edmílson en la posición que más problemas le está dando a Rijkaard esta temporada, la de pivote defensivo, después de que el veterano jugador brasileño fuerala gran novedad del once en Anoeta (0-2) la pasada jornada de Liga, acompañando a otros más habituales como Xavi e Iniesta.

EL GETAFE DESEA UNA "NOCHE MÁGICA"

Por su parte, el Getafe intentará buscar una "noche mágica", como indicó su técnico Bernd Schuster, para realizar una épica remontada, aunque nadie olvidar que el conjunto 'azulón' tiene otro importante envite el domingo, en Liga y ante el Atlético de Madrid.

Pese al adverso marcador, el entrenador germano ya ha advertido que no deben volverse 'locos' en busca de un tempranero gol, pero son ellos los que tendrán que tomar riesgos para tener alguna opción de poner en peligro a un Barcelona, que no viene con sus mejores piezas.

Además, la afición se ha conjurado para ser ese jugador 'número doce' y crear un gran ambiente que lleve en volandas a los locales, que se amparan en la eliminatoria de los octavos de final ante el Valencia y el gran encuentro en Mestalla (2-4), para mantener la esperanza.

Schuster también ha reconocido que el partido del domingo, con las opciones de estar en Europa el año que viene en juego, es muy importante y por ello podría incluir rotaciones en su once, aunque lo único seguro es la presencia de Luis García en la portería en sustitución del 'Pato' Abbondanzieri. Además, el equipo aún entrenará una vez más en la mañana del jueves.

El Getafe nunca ha ganado al Barcelona, con el que este año ha empatado a un tanto en la Liga, y espera al menos romper esta racha negativa con el conjunto azulgrana en su estadio donde este año sólo ha cedido ante el Espanyol.