El Getafe encarrila la eliminatoria de la Copa del Rey

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:26


GETAFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Getafe se impuso al Racing de Santander (3-1) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los locales fueron capaces de desnivelar el encuentro a su favor después de una primera mitad que resultó muy igualada.

Los azulones, que venían de ganar al Real Madrid en el Bernabéu, se vieron superados en los primeros 45 minutos por un conjunto racinguista que, después de romper su racha negativa de resultados con su victoria frente al Almería, puso en apuros a sus rivales hasta el descanso. Después, el Getafe se hizo dueño del partido y dejó encarrilada la eliminatoria pese a los intentos de los cántabros en los últimos minutos.

Comenzó el partido con mucho nerviosismo en los dos equipos, con un ritmo tosco y cargado de faltas que fue diluyéndose con el paso de los minutos. El Racing salió al campo cediendo la iniciativa al Getafe y muy bien plantado sobre el terreno de juego, lo que controló muy bien las intentonas de los locales.

A pesar de que los de Marcelino renunciaran en un principio al balón, no se negaron a atacar, disponiendo de ocasiones importantes en los primeros compases. Primero fue Jorge López, que botó una falta lateral que no supuso mayor peligro y después Duscher, que lanzó fuera pegado al palo una buena cesión de Smolarek a la frontal del área.

Por su parte, el Getafe era muy previsible, atacando siempre por el centro y con balones demasiado verticales que la defensa racinguista controló sin problemas. No obstante, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 23, después de que Licht forzara el córner al saque de una falta. El saque de esquina lo transformó en gol De la Red rematando al segundo palo el centro de Pablo Hernández.

El gol no frenó al Racing, que minutos antes se había dado cuenta de que podía sacar un resultado positivo. Así, los cántabros lo siguieron intentando y poco después empataron con un tanto de Smolarek, en el minuto 27. Jorge López colocó el balón en el corazón del área al saque de una falta desde la derecha y el polaco remató libre de marca con su pie derecho.

A partir de ese momento, los de Laudrup parecieron venirse abajo mientras el Racing seguía controlando el partido impidiendo los ataques de los azulones. Esta incapacidad se tradujo en nervios en los jugadores getafenses, que, salvo contadas ocasiones, apenas crearon peligro debido a sus continuas imprecisiones. Bajo estas circunstancias se llegó al descanso, con un 1-1 que sabía a poco al Racing.

OTRO GETAFE EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, el Getafe salió con otra cara, más dispuesto a llevarse el encuentro. Los locales abrieron el campo y comenzaron a aparecer Manu por la izquierda y Pablo por la derecha, creando mayores problemas a una defensa visitante que se mantenía sólida.

Sin embargo, el desgaste al que obligaron los hombres de Laudrup a sus rivales acabó por abrir huecos en la línea defensiva de los cántabros y así llegó el 2-1, obra de Casquero en el minuto 57. Contra amagó la jugada por la derecha, pero cedió al centro para que Pablo encontrara a Casquero, que penetró sólo por el centro del área y batió por raso a Toño.

Después de desnivelar de nuevo el marcador a su favor, los azulones siguieron con el mismo guión buscando ampliar su ventaja mientras el Racing se vio obligado a retroceder y buscar el contragolpe. En esta suerte pudo empatar el encuentro, pero Tchité lanzó fuera la mejor ocasión de los de Marcelino en la segunda parte.

Viendo que su equipo no era el mismo que el del primer tiempo, el técnico del Racing dio entrada a Munitis a falta de media hora para el final del encuentro y el ex madridista revolucionó a los suyos. Con su entrada el partido se abrió más, y los dos conjuntos disfrutaron de ocasiones. Fue más incisivo el Getafe, que consiguió abrir más ventaja cuando faltaban siete minutos para la conclusión por mediación de Manu del Moral, que marcó después de un rechace del guardameta visitante.

El 3-1 provocó que los de Marcelino buscarán un gol que dejara más abierta la eliminatoria de cara al partido en Santander y el partido se rompió. Unos y otros pudieron marcar en los últimos minutos, que fueron vibrantes. Sin embargo, el marcador ya no volvió a moverse.

Con este resultado, el Getafe deja encarrilado el pase a la que sería su segunda final consecutiva, aunque aún deberá ratificar su clasificación en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 19 de marzo en los Campos de Sport del Sardinero.