Graham Hansen ficha por el Barça Femenino hasta 2021

Publicado 20/05/2019 14:04:09CET
FCB

"Quiero contribuir a que el Barça se establezca en la élite"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La jugadora noruega Caroline Graham Hansen ha firmado con el Barça Femenino para las próximas dos temporadas, procedente del Wolfsburgo alemán, y se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima campaña con la intención de ayudar al equipo blaugrana a establecerse en la "élite europea".

"Graham Hansen es el primer fichaje del Barça Femenino 2019/20. La extremo noruega, de 24 años y procedente del Wolfsburgo, ha firmado esta mañana el contrato que la vinculará con el club azulgrana durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", desveló el club catalán.

Junto a la internacional noruega, una de las estrellas del Wolfsburgo, estuvo en la firma del contrato que tuvo lugar en las oficinas del Camp Nou la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, y el manager deportivo, Markel Zubizarreta.

En un comunicado, el FC Barcelona destaca de su nuevo fichaje su "potencia, técnica, desequilibrio y visión de juego" que le llevaron a ser la mejor asistente de la Bundesliga este curso.

Con el Wolfsburgo ha ganado tres Ligas, cinco Copas y ha llegado a dos finales de la 'Champions League' (2016 y 2018). Fue subcampeona del Europeo 2013 con Noruega y ahora se unirá a la concentración noruega de cara al Mundial de Francia de este verano.

"El Barça es un gran club que ha hecho muy buen trabajo en los últimos años. Quería venir y unirme, ha sido una decisión sencilla", manifestó en declaraciones a los medios del club la nórdica, autora de ocho goles en la Bundesliga y de dos en la última 'Champions'.

Hansen aseguró que ahora quiere "contribuir a que el Barcelona se establezca en la élite de los equipos europeos". "Lo daré todo por ello y para conseguir títulos", subrayó la jugadora de Oslo, de 24 años de edad.