Gremio, finalista del Mundial de clubes
REUTERS
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 0:00

Un golazo de Everton en la prórroga acaba con las esperanzas de un combativo equipo mexicano

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gremio venció este martes a Pachuca (1-0) en su debut en las semifinales del Mundial de Clubes merced al golazo de Everton en la primera mitad de la prórroga que, unido a la clase de Luan, acabó superando a los mexicanos y les sirve para sacar el billete a la final donde esperan al Real Madrid, que jugará este miércoles y no debería tener problemas para superar al Al Jazira.

El equipo de Renato Gaucho demostró su superioridad a partir del segundo tiempo, cuando Pachuca disminuyó en intensidad. Ante la ausencia de Arthur, Luan se echó el equipo a la espalda y junto a la verticalidad de Everton acabaron con las esperanzas de los de Diego Alonso.

Brasileños y mexicanos firmaron una primera parte muy competida, con mucha intensidad pero con poco fútbol y con muchas imprecisiones en los metros finales. Gremio lo intentó con tiros lejanos pero desviados y con el punta Lucas Barrios desaparecido. Mientras, Keisuke Honda lideró a los 'tuzos', que apenas crearon peligro por la banda de Jonathan Urreta.

Con el paso de los minutos y la entrada de Jael en lugar de Barrios, Gremio metió una marcha más y comenzó a dominar el centro de campo con Luan que lideraba la sala de máquinas brasileña. El propio mediapunta pudo inaugurar el marcador con un disparo lejano que tocó lo justo Óscar Pérez para mandarlo al palo y a córner.

Pachuca, de nuevo con Honda como estilete, respondió y Víctor Guzmán tuvo el gol con un cabezazo a pase de Urreta que se marchó desviado por milímetros en una acción similar con los mismos protagonistas al gol que le dio el pase a las semifinales. En los últimos minutos, un disparo de falta de Edilson pudo costarle caro a los mexicanos pero se libraron por milímetros. Finalmente, empate y partido a la prórroga.

En el tiempo extra, los de Renato Gaucho demostraron tener más calidad con la clase de Luan y la electricidad de Everton por la izquierda. Y por ahí llegó el gol. Everton recibió de un saque de banda, dribló a un defensor y la cruzó a la escuadra derecha de Pérez, el veterano portero de Pachuca. El gol y la expulsión de Guzmán acabó con las esperanzas mexicanas y Gremio firmó su billete a la final del Mundialito del sábado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GREMIO, 1 - PACHUCA, 0 (0-0, al final de los 90 min.).

--ALINEACIONES.

GREMIO: Grohe; Edilson (Moura, min.91), Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel (Everton, min.72), Ramiro, Luan, Fernandinho; Barrios (Jael, min.55).

PACHUCA: Pérez, Martínez, González, Murillo, García (Sagal, min.101), Hernández, Urreta (Cano, min.106), Honda, Guzmán, Aguirre (Sánchez, min.67); Jara (Herrera, min.91).

--GOL:

1 - 0, min.94, Everton.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Kannemann (min.23), Ramiro (min.51) y Jael (min.113) por parte del Gremio. Y a a García (min.84) en el Pachuca. Expulsó por doble amarilla a Guzmán (min.34 y 110).

--ESTADIO: Hazza Bin Zayed Stadium.

Más noticias

Leer más acerca de: