Guardiola, precavido ante el Atlético

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 15:59


BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, avisó de que el Atlético de Madrid tiene "la autoestima por la nubes" tras su clasificación para la final copera y aseguró que el equipo rojiblanco "siempre ofrece su mejor versión" cuando se enfrenta al vigente líder de la Liga BBVA.

"Quique siempre habla de las dos versiones del Atlético. Contra el Real Madrid no sé qué versión es, pero contra el Barcelona siempre ofrece su mejor versión posible. Su autoestima está por las nubes. Se han clasificado para una final diez años después y ya han cumplido este año. Tendremos que hacer un gran partido para ganar", señaló Guardiola en rueda prensa.

Pese a todo, el técnico recordó que al Atlético "le falta regularidad y continuidad", ya que su jugadores "son capaces de hacer el mejor partido de la historia y luego caer". En este sentido, espera que el partido no se convierta en un choque "sin control". "Si el partido es un ir y venir, ellos son más fuertes que nosotros. Tenemos que intentar evitarlo", arengó.

El Barcelona solo cuenta con tres defensores del primer equipo para mañana, pero Guardiola reiteró la "fe" que mantiene en su plantilla. "Durante un año hay expulsiones y lesiones, pero esta semana se ha llegado un poco al extremo", lamentó Guardiola, consciente en cualquier caso de que "es imposible tener siempre a veintitantos jugadores en perfectas condiciones".

El entrenador quiso apartar el foco de atención de su defensa. "Todos hacemos de todo, no entiendo el fútbol como defensa solo para los de atrás y marcar goles solo los de arriba. Tienen que defender todos, no es un problema único de los defensas que nos hagan goles", apuntó.

Con Puyol, Milito y Maxwell prácticamente con la titularidad asegurada, las dudas se centran en este cuarto hombre de la defensa. Éste podría ser Jeffren que, contra la Cultural Leonesa, ya jugó de lateral derecho. "Es rápido, valiente y atrevido, pero no es su posición natural", matizó Guardiola.

Además, el entrenador explicó que Puyol, mermado esta semana, entrenó menos tiempo esta mañana porque "tiene 31 años y hay que cuidarlo" y reiteró un día más que a sus jugadores no les afecta lo que se dice en los medios de comunicación entre semana. "Al vestuario no le afecta nada lo que se habla, no tengo la sensación de que estemos pendiente de esto", concluyó.