Guatemala y LaLiga colaborarán en programas socioeducativos

Publicado 04/12/2019 10:17:12CET
Guatemala y LaLiga colaborarán en programas socioeducativos
Guatemala y LaLiga colaborarán en programas socioeducativos - LALIGA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este martes la sede en Madrid de LaLiga, con la que el país americano estudiará la colaboración en programas socioeducativos, informa la patronal de clubs en un comunicado.

Giammattei acudió a la sede de LaLiga en Madrid acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; el de Economía, Antonio Malouf; el de Energía, Alberto Pimentel, y el Secretario Particular Miguel Martínez, así como con el Jefe de Bancada del partido VAMOS, Maynor Mejía.

En la reunión, Roberto Bermúdez de Castro, Director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la Presidencia, y Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, expusieron algunas de las líneas y proyectos que se están llevando a cabo, entre ellos los que fomentan la inclusión, la educación en valores a través del deporte, la igualdad de género y la prevención de la violencia, para poder colaborar en un futuro.

El presidente de Guatemala confirmó la firma y disposición para la realización durante los próximos cuatro años, a partir de su nombramiento, de un programa de creación de escuelas sociodeportivas y educación en valores, con el objetivo de regenerar el tejido social de las comunidades del país, y la apuesta de la sana convivencia y la reducción de la violencia.

El siguiente paso será la creación de un equipo de trabajo para el desarrollo y puesta en marcha de este programa en la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala, así como en diferentes municipios del país.

Olga de la Fuente tildó esta reunión "de gran importancia estratégica" en el proceso de internacionalización de LaLiga, y en particular, en el marco latinoamericano. "Desde la Fundación LaLiga estamos abiertos a desarrollar una línea de trabajo conjunta que persiga mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos, fomentando la práctica del fútbol como estrategia socioeducativa", dijo De la Fuente.

Contador

Para leer más