MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista madrileño del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti, reconoció que el empate sumado en el Camp Nou y más teniendo en cuenta cómo se dio el encuentro y el resto de resultados de la jornada, fue "un palo", aunque considera que "ganando los doce partidos que restan" el equipo será "campeón".
"Ni estoy eufórico ni alegre, viendo los resultados de Valencia (1-1) y Sevilla (derrota 1-0), para nosotros ha sido otro palo más porque una victoria en el Camp Nou, por el prestigio, por acercarnos más al Barcelona y por cómo se ha dado la jornada... estaríamos luchando muy cerca por la Liga, seguimos luchando, pero con tres equipos por delante que tienen que fallar para que podamos ser campeones", expresó.
De todas formas, pese a los cinco puntos de desventaja frente a azulgranas y sevillanos y a tener también por delante al Valencia, cree que las opciones siguen intactas. "Ganando los 12 partidos, somos campeones", sentencia, recordando que el equipo tiene "una baza a favor" de no estar en otras competiciones como sí les ocurre a los rivales.
Sin embargo, cualquier aspiración pasa por no volver a fallar en casa, donde el equipo se ha dejado ya 17 puntos y no gana desde hace dos meses, cuando doblegó por la mínima al Zaragoza. "Cualquier equipo que quiera optar a ganar la Liga tiene que ganar todos los partidos de casa y a nosotros no nos está viniendo nada bien porque hemos empatado y perdido partidos", lamentó.
"NO ES IGUAL JUGAR CONTRA EL BARÇA QUE CON EQUIPOS QUE SE CIERRAN"
Por eso espera que el equipo muestre la misma cara que en el Camp Nou, la que siempre intentan plasmar, pero no siempre consiguen. "Ni todos los rivales son iguales, ni todos los partidos salen igual. Nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible, no es igual contra un Barcelona que sabe y deja jugar al fútbol que contra un equipo que se cierra atrás", dijo.
"Creo que en Barcelona usamos el esquema habitual, aunque cambiaron algunos jugadores, no creo que el equipo haya cambiado tácticamente, salvo ante el Bayern", dice, considerando que ante los azulgrana no hubo consignas especiales y que el deseo es seguir jugando al toque y al ataque, "como habitualmente, como el Real Madrid ha jugado siempre y de la mejor forma que sabe".
"Jugando así podemos ganar a cualquier equipo", recalca, asegurando que su relación con Capello es inmejorable y que está muy a gusto en el equipo. "Lo de Munich fue excepcional, pero estoy muy contento por los minutos y la confianza", indicó.
Además, restó importancia a su buena actuación personal en el clásico. "Todos los partidos no salen igual. Fue un gran partido, las cosas me salieron muy bien, fue uno de mis mejores encuentros, pero siempre trabajo para estar a este nivel, aunque no siempre las cosas salen así de bien", indicó.
Finalmente, respecto a los problemas con Emerson, consideró que no son los jugadores lo que deben decirle nada por su actitud, salvo ayudarle y apoyarle. "Hay gente dentro del club que tiene que hablar con los jugadores, nosotros no somos los jueces de otros jugadores. Lo está pasando mal, su adaptación está siendo complicada y le damos todos nuestro apoyo y esa es nuestra función", concluyó.