BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RCD Espanyol Héctor Moreno ha comentado este lunes que el Atlético de Madrid, colíder con el FC Barcelona con ocho victorias en sendos partidos, es una "linda oportunidad" para revertir la mala situación en la que están en su visita del próximo sábado a Cornellà-El Prat, y ha añadido que espera jugar tras la lesión.
"Me siento bien, contento de entrenarme con el grupo después de poco más de una semana haciéndolo por separado. Tengo muchas ganas de emprender el partido, es una linda oportunidad para revertir la mala racha de partidos sin ganar y contra un rival que viste y llega en muy buena forma", manifestó en rueda de prensa.
El mexicano aseguró que siempre van de la misma manera a estos partidos que nadie se quiere perder. "Hay un punto extra que se genera por el entorno. Por afición, prensa, es un partido lindo y gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Diego Costa lo viene demostrando (nivel) desde que estaba en el Rayo, pero espero complicarle las cosas a él o a quien sea", añadió.
Además, no huye de hablar de Europa. "Siempre he dicho que este club merece estar lo más arriba posible por todo, por afición, estadio, jugadores. Es mi idea y mentalidad desde que llegué aquí, que tengo la ilusión de poder estar peleando por Europa, no me da miedo decirlo. La Liga es larguísima, queda mucho tramo pero por la manera que veo a equipo tengo plena confianza de que el equipo va a estar peleando siempre", celebró el central.
Moreno aseguró que está listo para jugar. "Me he entrenado con el equipo y me he sentido muy bien. Han sido semanas atípicas, normalmente no tengo lesiones y estar fuera por lesión hay un momento que estás triste. Me perdí el partido contra el Elche y los de México, pero lo tomo de la mejor manera y me ha servido para estar mejor y poder ayudar al Espanyol", argumentó.
Preguntado por su futuro, se mostró y quiso dejar a todos tranquilos. "Estoy contento aquí, falta mucho y tengo tres años de contrato, estoy encantado con el club, estar en Barcelona y por mis compañeros, que es lo más importante. Tengo ganas de venir a trabajar y aprender con ellos", se sinceró.
"A Javier le veo de la misma manera, bien, preocupado porque siempre quiere que mejoremos. Está con la misma intensidad y ganas de que seamos mejores. Le veo contento y disfrutando", concluyó sobre el estado de ánimo del técnico, su compatriota Javier Aguirre, que sigue buscando la manera de volver a ganar.