Heinze: "Soy un defensor y totalmente distinto a Roberto Carlos"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 0:19


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Real Madrid Gabriel Heinze, de 29 años, quiso aclarar en su presentación como nuevo futbolista del club blanco que es "un defensor" y que es "prácticamente imposible hacer olvidar a Roberto Carlos", entre otras cosas, porque son "jugadores distintos".

El ex del Manchester United manifestó que será "el entrenador el que tenga que decidir mi posición en el campo". Heinze aclaró que el se siente bien "tanto en la posición de lateral izquierdo como en la de central" y que será "el técnico el que tenga que tomar esa decisión".

El internacional argentino se desmarcó rápidamente de las comparaciones con Roberto Carlos, el lateral izquierdo madridista de los últimas 11 temporadas. "Es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos, fue admirable lo que hizo aquí y yo intentaré hacer simplemente mi trabajo", comentó.

El sudamericano se definió como "un defensor", que cuando sube al ataque "intenta aportar lo máximo". "Por mí mismo, yo no voy a hacer ganar a un equipo, pero sí que puedo sumar al esfuerzo del grupo", comentó Heinze, quien no recordó dónde había jugado más veces en su carrera profesional, si de lateral o de central.

Sobre el interés de otros equipos en su contratación, como el Liverpool o el Olympique de Lyon, el argentino fue claro y contundente. "Estoy agradecido a todos estos conjuntos tan importante, pero creo que todo jugador está deseando fichar por el Real Madrid, por eso creo que tomé la decisión correcta", dijo.

HEINZE NO SE PRONUNCIÓ SOBRE FERGUSON

El ex del Manchester United no se arrepiente de las maneras en que abandonó el club británico. "Ellos sabían cómo pienso y cómo soy. Hice lo que sentía y lo que me aconsejaron los míos, que siempre pensaron en que venir aquí era lo mejor para mí", aseveró el futbolista, que eludió referirse a su antiguo entrenador, Alex Ferguson, quien dicen desde Inglaterra que está decepcionado con el jugador.

Heinze, que afirmó ser "muy diferente al joven futbolista que abandonó el Valladolid", no se mostró muy optimista de cara a poder disputar el derbi. "Mis condiciones para ese partido no las podría decir exactamente, ya que empecé a entrenar hace dos semanas y todavía no conozco a mis compañeros. Será el técnico el que decida", concluyó.