BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delantero Thierry Henry, nuevo jugador del FC Barcelona, considera que el potencial de la plantilla barcelonista "da miedo", dada la calidad de sus jugadores, y está de acuerdo con su compatriota Lilian Thuram en que ningún otro equipo del mundo tiene una delantera como la que tendrá el Barcelona la próxima campaña.
Después de su espectacular presentación como jugador del Barcelona, que reunió a unos 30.000 aficionados en el Camp Nou, Henry reconoció que se quedó "impresionado" por el recibimiento que le ofrecieron el lunes los hinchas barcelonistas y que incluso sintió "un poco de vergüenza" cuando miraba hacia la grada del estadio.
"Recordaré este día toda mi vida. Ha sido muy especial. Sabía que habría gente, pero debo reconocer que cuando me he girado y he visto todas aquellas personas he quedado realmente impresionado. Incluso he sentido un poco de vergüenza", explicó el francés, en una entrevista concedida a los canales de comunicación del Barcelona.
"No me interpretéis mal, era algo muy bonito de ver, y al mismo tiempo me ha hecho entender el alto nivel de este club", añadió. Henry, además, confesó que no había visto algo similar en su carrera salvo en una celebración de algún título de club y que este recibimiento para él solo ha sido "una gran sorpresa".
Con todo, asume lo mucho que se espera de él. "Con mi presentación he entendido rápidamente lo que la gente de aquí espera de mí. El recibimiento ha sido una locura. Siempre agradeceré a la afición que haya hecho de este día algo tan especial. He venido a intentar ayudar a ganar títulos, pero nunca me he visto como un ídolo", comentó.
"CUANDO VES LOS NOMBRES DE LA PLANTILLA, DAMOS MIEDO"
El internacional francés, principal fichaje del Barcelona para el nuevo curso, completa una línea ofensiva en la que también figuran el brasileño Ronaldinho de Assis, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Leo Messi. Henry coincide con Thuram en que no hay otro club en la actualidad con una delantera tan potente.
"Estoy de acuerdo. No es demasiado bonito que lo diga yo, porque yo jugaré delante", explicó el ya ex jugador del Arsenal, que también manifestó que "cuando ves los nombres de cada miembro de la plantilla, también el mío, damos miedo", aunque subrayó que "lo más importante es que seamos capaces de jugar como un equipo".
"No existe ningún tipo de duda sobre la calidad, pero también será básico que, juegue quien juegue, ayudemos a los defensas y a los centrocampistas, un trabajo clave para ganar partidos. Está bien hacer un fútbol atractivo y yo disfruto, pero también tenemos que facilitar las cosas al resto de líneas del equipo", razonó.
Además, reiteró que asume la competencia en la delantera y que ya sabía "muy bien lo que encontraría y lo que pasaría". "Es normal que un club como el Barça tenga este tipo de jugadores", dijo, recordando que Frank Rijkaard deberá decidir el once, pero que lo más importante es el éxito del equipo, "independientemente de quién juegue".
Henry garantiza que dará "el cien por cien", pero que "sería pretencioso" decir qué puede aportar y qué no al equipo. En cuanto a Rijkaard, declaró que es un entrenador "magnífico", que ha llevado al Barça a ganar una Liga de Campeones y dos Ligas, y que tiene "muchísimas ganas" de trabajar con el técnico holandés.
GANAS DE APRENDER CASTELLANO O CATALÁN
Igualmente, indicó que se toma como "una prioridad" aprender castellano o catalán para comunicarse mejor en el vestuario y porque quiere conocer "la cultura, la gente catalana, la ciudad". Por ello, dijo que ahora le toca "mirar y escuchar mucho", por lo que quiere hablar con el capitán Carles Puyol, Eto'o, Ronaldinho, Oleguer, Iniesta, Xavi..., gente que lleva aquí muchos años".
"Son ellos los que me tienen que enseñar el camino para adaptarme de forma sencilla", señaló, asegurando que debe "respetar a quienes llevan muchos años en el club". Henry también reiteró que le atrae el estilo de juego ofensivo del Barcelona "desde dónde llega su memoria futbolística", y valoró que "no ha variado con el paso del tiempo".
El nuevo '14' del Barcelona, por último, reconoció que le han gustado muchos jugadores de su nuevo club, desde Johan Cruyff y Diego Armando Maradona a otros como más recientes como Hristo Stoitchkov, Romario da Souza o Ronaldo Nazario de Lima. "Tampoco puedo olvidarme de Luis Enrique, Guardiola..., ¡se podrían decir tantos!", comentó.