Herrera: "No podemos hacer un partido tan malo, con poca contundencia y actitud"

Publicado 20/06/2015 10:57:44CET
Miguel 'Piojo' Herrera
NOTIMEX

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha reconocido el "mal" partido realizado en la derrota ante Ecuador (2-1), que ha supuesto su eliminación en la Copa América, y ha apelado a centrar ahora todos sus esfuerzos en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará el próximo mes de julio en Estados Unidos.

"No podemos hacer un partido tan malo, con errores tan graves, con poca contundencia y actitud. Le regalamos la iniciativa al rival, pero creo que jugamos mucho peor con Bolivia, que es el partido que realmente nos deja fuera", señaló Herrera a TV Azteca tras el encuentro.

En este sentido, el preparador del 'Tri' afirmó que no lograron su principal objetivo, que era alcanzar la final. "No lo hicimos bien, fracasamos en el intento de conseguir el objetivo que nos trazamos, nos fue mal y tenemos que aceptarlo", indicó.

Además, cuestionó la actitud de sus jugadores. "Me parece que no entendimos la magnitud de lo que nos jugamos, nos faltó ser un poco mas enérgicos, nos jugábamos nuestra última carta y no entendimos esa circunstancia", subrayó en rueda de prensa.

"El responsable de esto somos todos, lo que pasó fue que no entendimos a lo que veníamos a este torneo y nos tardamos en enchufarnos. Me parece que desde el primer partido dejamos ir algo importante", prosiguió.

Así, llamó a centrarse ya en el siguiente objetivo, la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. "Se fracasa en el primer objetivo y el que venga hay que ganarlo, hay que empezar a trabajar con el otro grupo. Reitero que si no hacemos bien las cosas, tenemos que asumir nuestro fracaso", manifestó.

Por último, criticó duramente al árbitro, que lo expulsó minutos antes del final del partido. "Gracias a los señores que vienen caminando nos están echando de un torneo, no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer bien el nuestro. Estoy gritándole a Raúl -Jiménez- que la peine y me echa, yo no entiendo a los árbitros que les llama más la atención el técnico que lo que pasa en la cancha", concluyó.

Para leer más