MADRID, 7 DE JULIO (EDIZIONES)
Las selecciones gala y germana se enfrentarán esta noche en la segunda semifinal de la Eurocopa 2016. Ambos equipos han merecido estar en semifinales y, probablemente, sean las dos selecciones que mejor han jugado y competido en este torneo. Ambas son favoritas desde el principio a levantar la copa, no solo por los grandes jugadores que tienen, también por el buen juego que despliegan.
Francia aterriza en semifinales tras derrotar a Islandia por cinco goles a dos. La anfitriona está realizando un buen juego colectivo y se está mostrando dominadora en todos los aspectos del juego. Su potencial ofensivo es enorme, a pesar de la ausencia de Karim Benzema. Varios nombres propios destacan en la selección gala: Pogba, Griezmann y Payet. Los tres liderarán a los “blues” para plantarse en la final.
Alemania es siempre una de las selecciones que optan a todo en cualquier competición. Gary Lineker decía: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses pero que siempre ganan los alemanes”. Llega tras derrotar a una potente Italia en los penaltis. Es el equipo que más se parece al del tiki-taka español de 2010-2012. El cuidado del balón, su posesión y buen manejo hacen de Alemania una de las mejores selecciones del mundo. Liderados por Neuer, Kroos, Ozil y Müller entre otros, Alemania hará todo lo posible para llevarse esta competición.
El encuentro comenzará a las 21 horas en el Stade Vélodrome de Marsella. Podrá seguirse en directo a través de Telecinco.