Iborra: "Estamos preparados para ganar la Supercopa"

Actualizado 20/07/2014 23:25:21 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Sevilla Fútbol Club Vicente Iborra ha asegurado este domingo que el conjunto hispalense está preparado para "ganar la Supercopa" europea frente al Real Madrid, encuentro que se disputará el próximo 12 de agosto en el Cardiff City Stadium (Gales).

   "Tenemos un inicio de temporada bonito con un título en juego, que creo que sería importante poder ganarlo para afrontar el resto de la temporada con confianza y tranquilidad. Estamos preparados para ganarlo", explicó el jugador en declaraciones a los medios del club.

   El conjunto hispalense inició la pretemporada el pasado 9 de julio en Costa Ballena (Cádiz) con la final europea como objetivo más cercano. "Hemos acumulado trabajo y cargado las piernas. Estos días de trabajo han servido para reforzar la unión del equipo, sobre todo con la ilusión de obtener otro título", indicó.

   "El equipo se nota que es muy profesional, y el hambre que tenemos que se traduce en la intensidad de los entrenamientos con un ritmo alto. Si seguimos así llegarán los resultados", dijo con respecto a la dura pretemporada.

   El jugador valoró positivamente al técnico Unay Emery, al que considera "clave" en los éxitos del pasado año. "Desde que llegó Emery ha ido en línea ascendente el equipo, conseguimos un título, terminamos quintos, además transmite valores tanto fuera del campo como dentro y vamos a dar lo máximo por él", subrayó.

   Sobre la confección de la plantilla, Iborra reconoció que es "importante" que se conozcan, ya que nombres como Iago Aspas, Denis Suárez o Mariano Barbosa han recalado al club este mismo verano. "Tenemos buen 'feeling' todos y queremos reforzarlo para conseguir más éxitos que en el pasado, la competencia se nota mucho y es gran parte del éxito", apuntó.

   Con respecto a nuevos fichajes como Denis Suárez, el sevillista cree que "adentrarse en este grupo es muy fácil". "Este vestuario acoge bien a los jugadores nuevos, tenemos grandes valores. Los veo bien y contentos, es una pena la lesión de Denis pero hay que darle cariño porque seguro que nos aporta muchísimo", indicó.

   En cuanto al traspaso del antiguo capitán del club andaluz, Iván Rakitic, Iborra reconoció que les aportó "muchas cosas buenas". "Era nuestro capitán y una persona muy importante del vestuario, pero bueno hay que seguir, el Sevilla últimamente ha hecho ventas importantes y ha seguido manteniendo el nombre ahí arriba", aseguró.

   Finalmente, el futbolista de 28 años señaló a la afición como un elemento muy importante de sus éxitos. "Para nosotros la afición es muy importante, cuando nos falta ese aliento ellos nos lo dan, todos los rivales saben que nuestro equipo tienen una afición difícil de superar y queremos hacer que se sientan orgullosos de  nosotros, vamos a dar el máximo", puntualizó.

Para leer más