MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas, defendió hoy la continuidad del seleccionador Luis Aragonés, que esta mañana presentó su dimisión, y confía en que siga en el cargo para salir del bache con una victoria en el "vital" partido ante Suecia del próximo mes.
"Necesitamos de Luis, estamos en un momento difícil, pero lo que tenemos que hacer es seguir remando para sacar esto adelante. El equipo apoya al seleccionador y hay que trabajar para sacar los tres puntos en Suecia, que será un partido vital", expresó.
Casillas cree que Aragonés puso su cargo a disposición de la Federación porque cree que así "se va a solucionar" el problema, pero no dudó en darle su respaldo. "Los que le conocemos deseamos que siga. Ha hecho un trabajo que puede ser bueno, malo o regular, pero estamos con él. Siempre que hay problemas se mira al seleccionador porque es el puesto más fácil para cambiar. Es una decisión suya, pero espero que continúe, ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos", expresó.
El portero confía así en que Aragonés "reflexione" y todos sigan hacia adelante, pensando ya en el futuro. "Los jugadores están desilusionados por lo que pasó en el Mundial, pero no queda otra que mirar hacia adelante porque tenemos un partido vital. Están dolidos consigo mismos por no sacar una cosa adelante y fue un varapalo, pero si ganamos en Suecia llegará otro aire fresco", deseó.
"HACE CUATRO AÑOS ESTABA BASTANTE MÁS JODIDO"
De hecho, Casillas asegura que la decepción fue mayor en 2002 que ahora porque aunque caer eliminados "supuso un dolor muy fuerte" el rival era de entidad. "No caímos contra Liechtenstein sino contra la subcampeona del Mundo, era un equipo bien armado, fuerte, que supo jugar al fútbol. Hace cuatro años también nos eliminó Corea y estaba bastante más jodido que hace tres meses", expresó.
Así, el madrileño se muestra optimista de cara al futuro, aunque todo pasa por ganar en Suecia, porque "si pierdes te colocas a seis y también está Dinamarca, que entre los tres estarán los dos que van a pasar" y quiere que en ese futuro esté el 'Sabio de Hortaleza': "Creo que va a estar con nosotros y todos vamos a intentar hacer las cosas bien para que salga adelante. Si ganamos a Suecia, el equipo irá hacia adelante".
Finalmente, reconoce que con Vicente del Bosque (que podría ser uno de los sustitutos posibles de Aragonés) siempre ha trabajado "encantado". "Pero ahora mismo con Luis Aragonés mi relación es muy buena y espero que siga", recalcó.