Iker Casillas: "El Madrid tiene que arrebatar la hegomonía al Barcelona"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 17:36

IRDNING, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que el equipo se encuentra "muy fuerte", al tiempo que advirtió que deben volver a mostrar un gran nivel para poder competir en igual de condiciones con el Barcelona.

"Creo que estamos a un gran nivel, el equipo está más competitivo internamente. El Madrid tiene que arrebatar al Barcelona la hegemonía que tiene, es un gran reto y queremos devolver a nuestro club al sitio que merece, a ser la referencia nacional y europea", apuntó.

Ante la llegada de Pedja Mijatovic a la concentración, todo el mundo especula sobre el futuro de Roberto Carlos. "Roberto sigue con nosotros, siempre se especula, pero lo cierto es que él está encantado de estar aquí. No sé mucho más, es una decisión suya, pero tiene que hablar con el club", aseguró.

Iker Casillas, además, no dudó en destacar que los refuerzos de esta temporada son "fichajes importantes". "Eso hace que se mantenga aún más la competencia por puesto. Cannavaro, por ejemplo, es uno de los centrales más importante a nivel mundial, su veteranía y experiencia ayudará a jugadores como Ramos o Pavón. Emerson también lo ha demostrado todo y Van Nistelrooy dará mucho al equipo", destacó.

"Los jugadores que se han fichado son grandes futbolistas, pero también iconos, estamos en la época del marketing, pero yo creo que una imagen se consigue siendo un buen jugador sobre el césped", comentó.

Así, Casillas, cuestionado por la posible llegada de Reyes al Madrid, destacó que se trata de "un gran jugador". "Es rápido, tiene un gran regate, pero poco puedo decir yo, es el club el que elige el mejor jugador para fichar de cara a la temporada", explicó.

El cancerbero blanco, sin embargo, lamentó no contar este año con Zidane, pero apuesta por quien le sustituya. "Zidane ya pasó, es una pena, y más para los que hemos vivido con él. Los que vienen quieren hacerlo bien, al igual que los canteranos; nunca he vivido un equipo con tanta competencia", aseguró.

Respecto al trabajo físico, el madrileño reconoció que la concentración en Austria les viene bien para "recuperar el tono físico, a todos nos viene bien, los porteros también corremos". "Somos muchos y es normal que haya que luchar por ganarse un puesto en el equipo, al míster le gusta que la gente vaya fuerte, se entrene al máximo y haya mucha competencia", dijo.

Contenido patrocinado