Inglaterra examina el primer boceto de Luis Enrique

Luis Enrique dirigiendo a la selección desde el andamio
RFEF
Publicado 07/09/2018 20:43:24CET

Inglaterra examina el primer boceto de Luis Enrique El asturiano se estrena como seleccionador en la nueva Liga de Naciones ante el cuarto clasificado en el pasado Mundial

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Luis Enrique Martínez se estrenará oficialmente como seleccionador nacional este sábado (20.45 horas/La1) en un escenario de nivel, Wembley, y ante un rival de entidad, Inglaterra, ante la que intentará ir dando pistas del sello que quiere imponer en el combinado nacional, que se estrena en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

El asturiano no ha tenido demasiado tiempo para trabajar para su debut en el banquillo de una 'Roja' que necesita un 'lavado de imagen' tras un Mundial que se presentaba esperanzador y que terminó de forma discreta y tras excesivas turbulencias. El de Gijón tan sólo ha disfrutado de cinco intensos días para transmitir un mensaje que no se aleja en exceso de la filosofía dominante y con la misión, casi a contrarreloj, de que el combinado recupere el brillo de hace unos meses.

El extécnico del FC Barcelona aceptó el reto de reflotar a un equipo que lleva 24 partidos invicto, pero 'tocado' tras su mala imagen mundialista y todo lo que le rodeó. Además, Rusia puso fin a la etapa internacional de emblemas como Andrés Iniesta, David Silva, que formaron parte del histórico 'triplete', y Gerard Piqué, y a estas bajas se unen las de Jordi Alba y Koke, ausentes en su primera lista, y la de Diego Costa, que abandonó la concentración por causas personales.

De este sexteto, salvo el de Fuentealbilla, todos fueron titulares en el Luzhniki el pasado 1 de julio por lo que el once que saltará al césped de Wembley será bastante novedoso, con el añadido de que el tinte oficial del choque tampoco da margen en teoría a muchas pruebas.

Luis Enrique deberá ir aclarando algunas dudas en este sentido, empezando por la portería donde tendrá que decidir si mantiene a David de Gea pese a su flojo Mundial o da la alternativa a Kepa Arrizabalaga. En la retaguardia, Nacho podría ser el nuevo compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga y Marcos Alonso, que ya debutó con Lopetegui, y José Luis Gayá pelean por el puesto de Alba.

En el centro del campo es donde más novedades puede haber y donde más se puede notar de primeras la mano de un Luis Enrique que en el Barça estaba sujeto a la presencia de la 'MSN', un tridente imposible de repetir en la selección. Nuevas caras como Rodri, Ceballos o el polivalente Sergi Roberto buscan su sitio ante veteranos como Busquets, Isco, Thiago o un Saúl que apenas tuvo oportunidades en Rusia.

La composición del mediocampo marcará la delantera ya que Julen Lopetegui y Fernando Hierro apostaron por un único delantero rodeado de jugadores creativos. Sin Costa, dos perfiles diferentes como Rodrigo y Morata buscan ser el '9' que traiga el gol perdido en estas dos primeras importantes y exigentes citas.

INGLATERRA QUIERE REAFIRMAR LA SOLIDEZ DE RUSIA

Antes de recibir en Elche el martes a la subcampeona del mundo Croacia, España se medirá a la cuarta del pasado Mundial, una Inglaterra ante la que ya se vio las caras el año pasado en un amistoso en el mismo escenario que concluyó con empate a dos goles, pese a que los locales dominaban 2-0 en el minuto 89. Los goles de Aspas e Isco salvaron el invicto de Lopetegui.

Los 'Pross', que ya estaban dirigidos por el inicialmente interino Gareth Southgate, llegan con más calma tras haber recuperado parte de su prestigio en Rusia, pese a no realizar un juego excesivamente brillante y con el refuerzo de los éxitos de sus categorías inferiores (campeones del mundo Sub-17 y de Europa Sub-19).

Su estilo más físico y que cederá presumiblemente el balón, su peligro a balón parado y la presencia de Harry Kane medirán las pulsaciones de España. El delantero Raheem Sterling será la principal baja del técnico inglés.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Henderson, Alli, Dier, Rose; Rashford y Kane.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcos Alonso; Busquets, Saúl; Isco, Thiago, Asensio; y Morata.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL).

--ESTADIO: Wembley.

--HORA: 20.45/La1.