MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El internacional español Iñigo Martínez ha asegurado que su convocatoria y posible debut con la absoluta el próximo miércoles ante Ecuador es "una experiencia inolvidable" que va a "aprovechar", y ha reconocido que las categorías inferiores han mirado "a los de arriba para aprender".
"Va a ser desde luego una experiencia inolvidable. Lo que yo veo es que es una oportunidad que quiero aprovechar, lo de luego de si vuelvo a ir al partido ante Finlandia o no ya se verá, de momento quiero centrarme en disfrutar de esto", declaró el central, que entró en la lista de Del Bosque para sustituir al sancionado Gerard Piqué y que podría estar ante Finlandia en el partido de clasificación para el Mundial.
El zaguero de la Real Sociedad reconoce que se ha fijado mucho en sus ahora compañeros en 'la Roja'. "La selección tiene tan grandes jugadores de los que es muy fácil aprender. Nosotros, los jóvenes, lo que hemos hecho ha sido mirar a los que estaban arriba y aprender mucho. Ahora nos ha llegado un momento único, y lo queremos aprovechar para hacerlo bien y también para continuar aprendiendo y mejorando", indicó.
Además, asegura que el encuentro viene en un buen momento de la temporada. "Sí, viene bien este partido porque ahora lo importante es coger forma y recuperar sensaciones después del verano. Lo que hay que mejorar ahora son todas esas cosas que pierdes por el ritmo, por eso los partidos vienen bien", señaló.
Por último, analizó al rival del miércoles. "Ecuador no va a ser nada sencillo. Tienen un juego muy directo y muy físico, nosotros tendremos que esforzarnos y eso sí, vamos a ir a por el partido", concluyó.