El Inter de Milán suma su decimosexta victoria consecutiva y Ronaldo se estrena anotando dos goles

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 19:35


ROMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán sigue rompiendo récords en la Liga italiana y sumó hoy su decimosexta victoria consecutiva a costa del Cagliari por un gol a cero, lo que sumado al tropiezo de hoy del Roma, segundo clasificado, le coloca en el liderato con un 'colchón' de 14 puntos sobre los capitolinos.

Al conjunto 'neroazzurri' le valió el tempranero gol de Gurdisso en el minuto 11 para seguir haciendo historia en Italia. Los interistas tendrán la oportunidad de 'exportar' a Europa su buen hacer en la Serie A el próximo miércoles, día en el que recibirán al Valencia para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Si a los impecables resultados ligueros de los de San Siro se le suma la ayuda de rivales directos como el Roma, el 'Scudetto' está más que sentenciado. El conjunto capitolino sufrió hoy un tropiezo en su visita a Empoli, donde perdió con el equipo local por la mínima.

Los romanos se vieron incapaces de remontar un tanto de Pozzi a sólo cuatro minutos del inicio del partido y que finalmente permite a los suyos mantenerse otra semana más en puestos de Liga de Campeones.

RONALDO CONSIGUE DOS TANTOS EN SU DEBUT COMO TITULAR

Más abajo en la tabla, pero sin cesar de escalar posiciones se encuentra el Milán, que logró una agónica victoria en Siena por tres goles a cuatro. La mejor noticia para la afición de los 'rossoneri', amén de los tres puntos, fueron las buenas vibraciones que ofreció el recién llegado Ronaldo en su estreno en el once inicial del equipo, en el que anotó dos tantos.

El ariete brasileño abrió el marcador de la tarde con un gol de cabeza en el minuto 15, e hizo el tercero de los suyos en el 81, tras aprovechar un pase de Kaká después de que éste realizase una espectacular internada en el área. Todo ello, sumado a que Oliveira también fue uno de los anotadores milanistas, confirmó el peso brasileño del club 'rossoneri'.