Iraizoz: "Estoy feliz de seguir en el equipo de mi corazón"

Confía en eliminar al Barça en la Copa y en ganar a la Real Sociedad en su primer derbi

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:37
cia" class="NormalTextoNoticia">

   BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha asegurado sentirse "feliz" con su renovación con el club de su "corazón", al que estará ligado hasta el 30 de junio de 2015.

   La renovación de Iraizoz con el Athletic se hizo pública el pasado 26 de noviembre, poniendo fin a una larga negociación que se inició allá por el mes de junio, y zanjando las especulaciones en torno a la continuidad del guardameta, al que se le vinculó a equipos como el FC Barcelona y el Arsenal.

   Desde entonces, el navarro no ha comparecido ante los medios de comunicación, y aprovechó una entrevista a la sección de televisión del web del Athletic, recogida por Europa Press, para declarar su "felicidad" por haber alcanzado un acuerdo "muy esperado después de  meses complicados y difíciles".

   "Es un momento muy feliz que estaba esperando toda mi familia, que está muy orgullosa y feliz de que pueda seguir en el equipo de mi corazón durante tan largo tiempo", aseguró.

   Iraizoz, haciendo un símil con el mundo del montañismo, consideró que su renovación "ha sido como escalar una montaña difícil y plantar la bandera de la felicidad". "Sé que en el camino de la vida habrá muchas más montañas que escalar, pero estoy contento de que vaya a ser con el Athletic", añadió.

   El meta rojiblanco ha recibido las felicitaciones, no sólo de su familia y amigos, sino también de "los aficionados por la calle", lo que ha supuesto para el jugador "un plus de energía" tras "unos meses que han sido difíciles", pero en los que, "como profesional" ha intentado abstraerse "para estar centrado" en su trabajo.

LA COPA, SU MEJOR RECUERDO.

   Iraizoz cumple su cuarta temporada como rojiblanco y, durante este tiempo, también ha tenido grandes momentos para disfrutar, en especial, con todo que se vivió "alrededor de la final de Copa".

   "Pese a perder, todos nuestros aficionados estuvieron en Valencia hasta el final y, a la vuelta, tras la derrota, seguían muy orgullosos de nosotros. Fue un momento de unión con la afición muy especial que a todo se nos ha quedado grabado", destacó.

   Asimismo, el cancerbero también recordó "los viajes por Europa" durante la pasada temporada. "Por donde pasábamos se nos reconocía nuestra filosofía, que es algo que hay que valorar", señaló.

"TRABAJO PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO".

   Gorka Iraizoz hizo balance de la trayectoria deportiva del equipo durante las 13 jornadas de Liga disputadas y quiso destacar el "importante bagaje de cinco partidos con la portería a cero". "Eso quiere decir que el equipo ha sabido afrontar esos partidos con mucha intensidad defensiva, que a la postre ha servido para poder ganar".

   Aunque no por ello obvió el negativo balance de goles en contra (23) y consideró que la fórmula para mejorar esos números y lograr un equilibrio es "el trabajo diario".

   "Debemos ser machacones con nosotros mismos en defensa para no dar facilidades al contrario. Somos un equipo muy trabajador, que sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos y que se desgasta en cada entrenamiento para intentar mejorar. Es el camino a seguir y que nos va a dar frutos", apostilló.

CONFÍA EN ELIMINAR AL BARÇA.

   El navarro es consciente de que todo ese trabajo será poco para intentar eliminar al FC Barcelona en la "complicada eliminatoria" de los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque confía en las "posibilidades" del Athletic, "un equipo que nunca tira ningún partido"

   "No tiene nada que ver con la Liga; la Copa es especial para nosotros, y tenemos la ventaja de poder jugar ese segundo partido en casa en una fechas tan especiales (5 de enero). Si logramos volver con un buen resultado de la ida, la afición estará muy volcada con nosotros y aumentará muchísimo nuestras posibilidades de pasar", aseveró.

   Antes de ese encuentro, Iraizoz disputará dos choques también muy especiales. Por un lado, el partido de la selección vasca, tras dos sin celebrarse. "Es un momento de felicidad para los jugadores y de fiesta para nuestro pueblo, y por eso hemos tomado la decisión de jugar", afirmó.

   Y, por otro, el derbi frente a la Real Sociedad, el primero que Iraizoz va a disputará y que, además, supondrá su partido número 100 con el Athletic. "Es un partido importante y es un día feliz por lograr esa cifra con la camiseta que siempre he querido defender. Si además logramos la victoria, con todo lo que eso conlleva para nosotros y para la afición, será un día redondo", concluyó.

Contenido patrocinado