Javi Gracia, nombrado entrenador del mes de la Premier del mes de agosto

Javi Gracia Watford
PREMIER LEAGUE
Publicado 07/09/2018 12:50:59CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Watford, el español Javi Gracia, ha recibido el premio al mejor entrenador del mes de agosto de la Premier League, según ha comunicado este viernes el organismo.

El preparador navarro, de 48 años, ha comandado a los 'Hornets' en las tres victorias consecutivas con las que comenzó la liga, por primera vez en la historia del club, en el mes de agosto, y lo redondeó con un nuevo triunfo el pasado fin de semana ante el Tottenham (2-1).

El Watford debutó con una victoria en casa ante el Brighton & Hove Albion (2-0) antes de ganar 3-1 en Burnley y vencer al Crystal Palace por 2-1 en Vicarage Road. Con 12 puntos, es tercero empatado con el Liverpool y el Chelsea.

"Estoy muy contento, lo estamos disfrutando. Nunca se sabe lo que sucederá. No hay que mirar solo al final del camino; hay que intentar disfrutar día a día, del buen ambiente, de los trabajadores que nos ayudan, de los que nos apoyan todos los partidos y que son increíbles. Creo que podemos lograr cosas muy buenas", explicó Gracia.

Es el primer premio 'Barclays Manager of the Month' para el pamplonés y el segundo ganado por un entrenador del Watford, después de que Quique Sánchez Flores lo consiguiese en diciembre de 2015.

Gracia fue elegido por la combinación de votos de un grupo de expertos y de los aficionados, venciendo al técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp; al del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, y al del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri.