Paco Sedano: "Tenemos que volver a estar entre los mejores"
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo seleccionador español de fútbol sala masculino, Jesús Velasco, ha opinado este viernes que su "trayectoria" durante tres décadas como técnico profesional "avala" su proyecto con la 'Roja' "en cuanto a la actitud" y también "en cuanto a la impronta" de sus equipos.
"Lo primero, tengo una sensación agridulce porque en un día como este, por desgracia, el protagonismo está en otro lado", aludió a los fallecidos a causa de la DANA. "Hay poco que decir al respecto, solo dar el pésame y por lo menos, ahora mismo desde la federación ayudar en lo que se pueda a todos los damnificados con esta terrible catástrofe", comentó desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"Ese es el lado horrible, y el bueno es que estoy aquí después de mucho tiempo y de mucho remar y pelear para intentar ganarme unos créditos. Ahora estoy viendo que tengo el premio y que tengo que demostrar el porqué", argumentó Velasco antes de confesar que ser seleccionador era uno de los retos más claros de su trayectoria.
"Tanto mío como de cualquier entrenador, creo que es un objetivo final, un objetivo con mayúsculas y en momentos dejar algunos de los grandísimos clubes en los que he estado. Pero en esta ocasión es un sueño cumplido y ahora, pues lo dicho, tenemos que seguir trabajando y mirar hacia delante", resumió el flamante nuevo entrenador de la 'Roja'.
Además, fue tajante con los motivos por los que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha elegido para sustituir a Fede Vidal. "Yo creo que mi trayectoria me avala en cuanto a la actitud, en cuanto a la impronta de mis equipos. Siempre he intentado tener un juego de alta intensidad, un juego dinámico y un juego abierto", subrayó el antiguo entrenador del Barça y del Movistar Inter, entre otros muchos clubes.
"Eso es lo que voy a intentar, aprovechándome del gran talento que se presupone que tienen todos los jugadores y que tenemos que demostrar que está ahí. Esa es un poco la idea", agregó un Velasco que contará con Enrique 'Chicho' Ibáñez como preparador físico, Fran Burgueño como preparador de porteros, Leo Herrera como analista, Luis Martínez como médico, Isabel García como psicóloga y Manuel Arenas como nutricionista.
Todos ellos vivirán el inicio de esta nueva etapa el próximo 6 de noviembre, con un amistoso a domicilio frente Portugal. "Es un partido en el que no nos estamos jugando ningún título, solo el honor de enfrentarnos. Entonces, claro que sí, los retos son los que nos motivan, por lo menos en mi caso. Yo creo que es un buen punto de inicio y vamos a por él", apostilló el nuevo técnico de la 'Roja' de futsal.
SEDANO: "TENEMOS QUE VOLVER A ESTAR ENTRE LOS MEJORES"
Paco Sedano, actual director del Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de la RFEF, fue el siguiente en hablar. "Lo primero es expresar mi más sincero pésame por todas las víctimas de la DANA, de esta tragedia. También agradecer a Fede [Vidal] los seis años que ha estado al frente de la selección nacional", comenzó su discurso.
"Por fin está aquí Jesús. Espero que sea esta etapa que comienza hoy una etapa de ilusión. Vemos aquí a un montón de niños y niñas que juegan al fútbol sala, a un montón de jugadores, de compañeros... Ha habido mucha gente que ha trabajado para que viniese aquí Jesús", destacó.
"Es una etapa nueva, creo que hay que hacer cambios. Tenemos que volver a estar entre los mejores y hemos pensado en la federación que el entrenador idóneo para volver a estar luchando por ganar Mundiales y Europeos eras tú, Jesús. Obviamente, creo que el vídeo de tu trayectoria ya te avala. Desde aquí, darte la bienvenida a tu nueva casa", le espetó.
"Creo que también vienen caras nuevas con contrastada experiencia en Primera División y a nivel internacional. En esta nueva etapa, esperemos que consigamos muchos títulos y aquí vas a tener todas las herramientas que quieras, así que bienvenido", se dirigió finalmente Sedano a Velasco.