cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Betis Jordi Figueras afirmó este jueves que dieron "un paso muy importante en lo anímico" con el triunfo ante el Espanyol, un aspecto en el que ve importante el papel del nuevo técnico, Gabriel Calderón, porque antes de su llegada estaban "muy bajos de moral".
"Con la victoria ante el Espanyol se dio un paso muy importante en lo anímico porque antes de que llegase Calderón, estábamos muy bajos de moral, pero él, desde el primer día, nos trasmitió que quería vernos alegres y que recuperásemos la sonrisa porque así llegarían las victorias", comentó Figueras en rueda de prensa.
El bético reiteró que el triunfo les ha venido muy bien. "Esa felicidad a la hora de entrenar hace que te olvides un poco de la situación y se saque lo mejor de cada uno. El míster cree que es lo mejor para el grupo", admitió.
El central recalcó que ante los de Javier Aguirre hicieron "un partido muy completo" y mostró su deseo de "seguir sumando de tres en tres empezando por el sábado" ante el Valencia, al que ya han estudiado. "Sabemos que sus laterales son muy ofensivos y tenemos que estar atentos", advirtió.
Lo primero será intentar no encajar, para lo que Figueras cree que es positivo "ir a presionar al rival arriba, empezando la presión por los delanteros". "Atrás nos sentimos mucho mejor cuando los de delante hacen el esfuerzo, así recuperamos muchas pelotas en campo contrario y hacemos mucho daño", apuntó.
Para ello, Gabriel Calderón podría repetir con tres centrales. "Es cosa del míster", se limitó a comentar. "Contra el Espanyol salió bastante bien. Durante la primera parte, ellos controlaron un poco más el mediocampo porque había algunas 'cosillas' que no teníamos muy claras, pero en la segunda parte el dominio fue aplastante", remarcó.
"Cuando no ensayas todas las semanas el mismo sistema, te crea alguna duda, pero hicimos un partido muy completo y nos sentimos bastante bien con el sistema del domingo. Lo que más me gustó es que nos ayudamos mucho todos a la hora de apretar", añadió al respecto.
N'DIAYE, "UNA BESTIA", RUBÉN CASTRO, "CLAVE".
Dentro de ese esquema, sobresalió la figura del francés Alfred N'Diaye, "una auténtica bestia" y que firmó "un 'partidazo'". "Estuvo muy atento a mi espalda y a la de Amaya. Por lo poco que llevamos juntos, se le ha visto un poderío físico brutal y sacando la pelota también estuvo muy fino. Esperamos que siga así", confesó.
El defensa verdiblanco también espera que haya una mejoría arriba, para lo que considera clave a Rubén Castro, con el que el porcentaje de opciones de salvación "sube bastante". "Es un jugador diferente y ha faltado mucho tiempo. Se ha visto en estos dos partidos que Rubén las que ha tenido las ha 'enchufado' y que para nosotros es clave", recordó. "También Jorge Molina ha hecho muchos goles y no se le está dando el valor que tiene hacerlos en un año complicado", aclaró.
A nivel personal, el catalán reconoció que el partido ante el Atlético de Madrid le pasó "bastante factura" y declaró que entiende el enfado con él de la afición, "la que manda". "Si piensan así es porque he tenido errores. No estamos haciendo una buena temporada, pero sería injusto centrarse en un solo jugador, otro compañero diría lo mismo", aseveró.
Finalmente, ve "bien" al equipo físicamente. "Siempre que tienes solo un partido para preparar durante la semana ayuda a estar mejor y, psicológicamente, cuando vas ganando, las cosas se ven de otra manera. Si haces las cosas bien, se corre incluso menos que cuando vas perdiendo", sentenció.