José Castro: "Tengo optimismo de pasar si el equipo compite como sabe"

Publicado 25/02/2015 11:06:34CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José Castro, recordó que llevan la "ligera ventaja" del gol de Vicente Iborra para la vuelta de este jueves de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Borussia Moenchengladbach y que cree que superarán "si el equipo compite como sabe".

"El Borussia es un rival peligroso y potente, pero también es verdad que llevamos esa ligera ventaja de un gol. Si el equipo es capaz de competir como sabe, espero y tengo optimismo de pasar", deseó Castro en declaraciones a los medios antes de partir hacia Alemania, recogidas por la web sevillista.

El mandatario, que reiteró una vez más que el choque contra el conjunto germano "es una eliminatoria muy potente, quizá para cuartos o semifinal", tiene claro que marcar será "vital, porque haría que tuvieran que marcar tres goles".

Además, confía en su equipo, que "no por casualidad ha sido campeón tres veces" de la Europa League. "Pero es verdad que jugamos ante un equipo potente, que nos dobla en presupuesto, con una plantilla muy potente, tercero en la Bundesliga. Se habla mucho del ambiente, pero al final serán once contra once y tenemos que demostrar que estamos ahí por eso, porque esta competición es la que nos ha dado la gloria", apuntó.

"De verdad que confío en mi equipo y en que vamos a pasar la eliminatoria, y tenemos que viajar pensando en eso, porque tenemos elementos de juicio", añadió al respecto Castro, "optimista" pese al bajón del equipo a domicilio. "Veo a la gente muy metida, creo que los números son incontestables y sólo tenemos que pensar en seguir aspirando a pasar. Estoy confiado plenamente en que vamos a pasar esta eliminatoria", sentenció al respecto.

Por otro lado, el mandatario andaluz recalcó que el "objetivo" en la Liga BBVA es la de clasificarse para competiciones europeas y que están "en el camino". "Otros objetivos mayores se nos van un poquito en momentos como ahora, pero este club tiene que seguir funcionando de la misma forma", comentó.

Así, no olvida que afrontan una semana "importante" con el choque en Alemania y la visita el domingo del Atlético de Madrid. "Hace unas semanas nosotros le sacábamos puntos al quinto. Creo que la afición y la prensa puede entender que haya un balance cada siete días, pero para los dirigentes tienen que ser más a largo plazo", indicó.

"Los números son incontestables, estamos en nuestros objetivos, le sacamos puntos a los que vienen de atrás, pero luego la temporada nos dirá si somos capaces de lograr un objetivo mayor", subrayó el presidente del Sevilla, que afirmó que no se reforzaron en el mercado invernal porque "firmar por firmar no tiene sentido ni firmar de cara a la galería" y que van "sin prisa, pero sin pausa" en las renovaciones de Beto y José Antonio Reyes.