Juan Ignacio Martínez: "Antes de llegar a Vallecas hay que estar jugando"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, apeló este jueves a la máxima concentración de su equipo en la visita al Estadio de Vallecas, donde cree que "antes de llegar hay que estar jugando", porque las dimensiones del campo pueden ser claves en caso de recibir otro gol tempranero como la semana pasada ante el Sevilla.

"El Rayo lleva dos victorias consecutivas, tiene la autoestima por todo lo alto y convencidos con lo que está haciendo. Luego está el campo, que es un poco de dimensiones pequeñas y hay que saber interpretarlo, saber jugar y saber que antes de llegar a Vallecas hay que estar jugando el partido, hay que salir 'enchufados'", advirtió Martínez en rueda de prensa.

Por ello, tras reconocer "la ansiedad hasta cierto punto lógica" que pudo tener su equipo tras recibir un gol al poco de iniciarse el partido del pasado domingo ante el Sevilla, espera que sean "capaces de jugar con poso" e "intentar buscar los defectos al Rayo".

Además, aunque el equipo de Paco Jémez tiene bajas atrás, "en la parte ofensiva los tiene a todos", recordó 'JIM', que hizo hincapié también en que los medios de comunicación locales tildan el partido como uno de "más de tres puntos". "Debe ser un punto de inflexión, hay que arañar puntos, pero sabemos de la dificultad. El Rayo es buen equipo, ha jugado contra grandes rivales y les ha quitado la posesión del balón y eso dice mucho de lo que está haciendo", reiteró.

Ahora, el valenciano pide empezar a "sumar de tres en tres". "Hay que encauzar una racha de victorias para luego no tener que lamentarte. La regularidad en puntos hace que crezca la autoestima en el juego y es lo que estamos buscando", afirmó.

Sobre el partido ante el Sevilla, confesó que le "molestó" sobre todo que al termino del primer tiempo "hubiéramos encajado el 0-3". "Estaba más cerca que el 1-2 y no me gustó, siempre tenemos que tratar de llevar ajustado el partido para que suceda lo que sucedió", indicó.

En este sentido, Martínez elogió "la reacción" de los suyos "prescindiendo del mediapunta y jugando con dos puntas". "Con alguien entre líneas nos va a dar más la filosofía en la posesión y con dos delanteros vamos a ser más verticales, esto lo marca el transcurso del partido y cómo es el rival. Era difícil ejecutar situaciones de gol al Sevilla entre líneas, pero el equipo interpretó bien jugar por fuera y buscando la situación de Manucho", aseguró.

Finalmente, 'JIM', que no quiso desvelar nada su posible once, aclaró que, "en principio", Víctor Pérez, Humberto Osorio y Heinz, lo tenían "difícil" para jugar, lo que confirmó tras el entrenamiento dejando a los tres fuera de la convocatoria, lo mismo que Sastre, que sufría "una sobrecarga". Sí entró en la lista Álvaro Rubio y Óscar, ausente los últimos cinco partidos y que ya "está para jugar" y tiene "sensaciones muy buenas".