Los jugadores del Barcelona dan plante a la prensa

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:37


BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores que participaron hoy en el entrenamiento del FC Barcelona dieron plante a la prensa tras la sesión, dada la negativa de los futbolistas a atender a los periodistas, que se produjo justo una semana después del plante de protesta de los informadores por los incumplimientos del club en su relación con los medios.

En principio, el departamento de prensa del Barça tenía previsto que atendieran a la prensa dos jugadores, cuya identidad no ha trascendido, pero ninguno quiso comparecer y no hubo ninguna rueda de prensa, debido también a que los responsables del club mantuvieron su orden previsto de comparecencias para el resto de la semana.

Incluso el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, trató de mediar para resolver el conflicto, no así el director de comunicación del club, Jordi Badia, pese a que su presencia fue reclamada por los medios informativos, pero no impidió este nuevo episodio del desencuentro entre los futbolistas del Barcelona y los periodistas.

El incidente se produjo en ausencia de los capitanes del Barça, Puyol, Ronaldinho y Xavi, y de buena parte de la plantilla, ya que en la sesión solamente participaron 12 jugadores, debido a la ausencia de un total de 10 futbolistas que se encuentran con sus selecciones y del lesionado Deco, recientemente operado de un dedo de la mano.

Hace una semana, la prensa que cubre las informaciones del Barcelona decidió realizar un plante en el Camp Nou como forma de protesta por considerar que el club no ha cumplido algunas promesas hechas tras la decisión adoptada el pasado mes de enero de restringir el acceso a los futbolistas al término de los entrenamientos.

El plante se produjo después de que el departamento de prensa anunciase la comparecencia de un solo jugador, Lilian Thuram, y de que durante la semana anterior, previa al Barça-Madrid, también hubiera salido un jugador por día, o ninguno, como ocurrió en la víspera del clásico, cuando sólo compareció Frank Rijkaard.

El problema viene de lejos, pero se reprodujo a raíz de la decisión del club, adoptada a petición de los propios futbolistas hace dos meses, de restringir el acceso directo de los periodistas a los jugadores después de los entrenamientos en el campo de La Masia, donde hasta entonces era habitual el contacto con los jugadores.

Entonces, el Barcelona, que ya había optado hace unos años por retirar a los medios la posibilidad de pedir la comparecencia de un jugador, se comprometió a ofrecer la comparecencia de dos jugadores después de cada entrenamiento y a aumentar el número de jugadores que atienden a la prensa en la llamada 'zona mixta' tras los partidos.