MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha querido "manifestar su malestar" por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ratificar la sanción impuesta en primera instancia por la UEFA al Málaga CF, que le excluye un año de poder participar en competiciones europeas, pese a haber conseguido finalizar el campeonato de Liga en posición clasificatoria europea.
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha expresado en este sentido, calificando de "injusta" la sanción. "Lamento profundamente la decisión del TAS, que consideramos absolutamente injusta, porque lo que se gana en los terrenos de juego no se puede perder en los despachos. Málaga no se lo merecía, Andalucía no se lo merecía, España no se lo merecía", indicó en un comunicado remitido a los medios.
El Málaga había recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción impuesta por la UEFA, que consideraba "injusta y desproporcionada", y esperaba que esta instancia le diera la razón, lo que no ha sido así.