MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El ex futbolista del Real Madrid Christian Karembeu ha presenciado el sorteo para la final del FIFA Interactive World Cup, un videojuego que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y que este año concentra la final del concurso en Madrid que, según el francés, "es más que un juego para ellos, es un trabajo".
"Los jugadores tienen entrenadores. Y, sabiendo que hay un esfuerzo económico, por parte de los sponsors y de la FIFA, lo podemos definir como un trabajo, como el de un futbolista. En Madrid sabemos que Alfonso Ramos es el líder y en casa él tiene que jugar bien, concentrarse, porque todos los que están aquí también quieren la victoria porque ganan mucho dinero", indicó sobre el jugador español que defenderá su condición de bicampeón en declaraciones para Europa Press.
Sin embargo, a Karembeu no se le da tan bien el videojuego como a los participantes. "Los jóvenes son más rápidos con los dedos y les resulta más fácil. De verdad, yo quería hacer algo, pero no pudo ser. La nueva generación que nace hoy nace con esta facilidad". Esta competición está reconocida en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la mayor de juegos por Internet.
Siguiendo con la tecnología como telón de fondo, Christian Karembeu dio su punto de vista para introducirla en el fútbol. "Yo estoy en la FIFA y hemos hablado con todos sabiendo que la tecnología sólo concierne al gol, nada más, no es para todo el juego. Seguramente, si tenemos que parar cada una de las jugadas creo que será muy difícil usar esta tecnología durante todo un partido porque se perdería mucho tiempo. Sin embargo, si sólo es para el gol creo que es posible", apuntó.
MANDA SU APOYO A LA SELECCIÓN FRANCESA.
El campeón del mundo con la selección 'bleu' en 1998, también quiso hacer referencia al próximo Munidal. "Para ellos fue difícil estar en el grupo de España, sabiendo que eran favoritos. Estuvieron muy cerca en los dos partidos para clasificarse, pero se vio de nuevo la experiencia y las ganas de los españoles y se merecieron pasar. Tienen que trabajar para clasificarse en los dos partidos que quedan", confesó.
Y además, se acordó de Raphael Varane, que debutó hace poco con la francesa. "Ahora que es titular con el Real Madrid, seguro que el entrenador le pone más. Hay que hacerlo por que está muy bien". Además, atajó las críticas a Benzema por no disponerse a cantar la marsellesa. "Siempre se habla de esto. Los jóvenes saben cantar y también saben jugar al fútbol y luchar por la patria, lo demás es solamente política", apuntó.
Por otro lado, desde la FIFA Karembeu cree que es factible crear un Comité contra el racismo como dijo Joseph Blatter. "Yo tengo la filosofía de que hay solamente una raza. Hay que respetar a todo el mundo porque todos somos humanos y hay que hacer alguna acción y el presidente la ha hecho y si podemos ayudar a este Comité para erradicar el racismo es fenomenal", finalizó Karembeu.