Kevin-Prince Boateng, nuevo refuerzo de Las Palmas

Boateng Guillaume Gillet Milan Anderlecht
REUTERS
Actualizado 02/08/2016 10:36:59 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UD Las Palmas ha oficializado el fichaje del cetrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng para la próxima temporada con opción a otra, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo del equipo canario tras las incorporaciones de Hélder Lopes, Mako Livaja y Michel Macedo.

"La UD Las Palmas ha logrado cerrar la incorporación del jugador alemán, con pasaporte ghanés, Kevin Prince Boateng, que jugó la temporada pasada en el AC Milán. Firmará por una temporada", informó el club en un comunicado.

Boateng jugó la temporada pasada en el Milan teniendo muy poca participación en el equipo 'rossonero'. El jugador de 29 años se formó en las categorías inferiores del Hertha de Berlín y con 20 fichó por el Tottenham Hotspur. Después tras su gran participación en el Mundial de Sudáfrica de 2010 recaló en el Milan, donde acabó de explotar como jugador. En 2013 volvió a Alemania y al Schalke 04, donde disputó dos temporadas.

Tras su paso por el Schalke quedó libre y no fue hasta el pasado enero cuando el Milan lo repescó para acabar la temporada. La irregularidad le marcó en esta campaña con el equipo 'rossonero'. Las Palmas espera que la polivalencia, fuerza y experiencia del internacional ghanés le dé un punto más de competitividad.

"El atacante alemán es un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Quique Setién, y la incorporación de mayor prestigio de los últimos años en el equipo amarillo", manifestó el club en el comunicado.