Casilla: "En el Camp Nou no va a ser fácil pero no imposible"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha comentado que en el derbi del viernes en el Camp Nou no les será fácil ganar al FC Barcelona, pero ha asegurado que no es "imposible" ganar, y ha añadido que deberán estar muy bien y juntos defensivamente para hacer posible sacar algo bueno.

"Hay que estar muy bien defensivamente, muy juntos, ser intensos y no dejar que reciban cómodos, intentar que no tengan su día. Nuestras contras pueden ser importantes e intentaremos sacar provecho. Somos un equipo defensivo pero a la contra somos peligrosos. En el Camp Nou no va a ser fácil, pero no imposible", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que habrá más en juego que tres puntos. "Iremos sabiendo que es un derbi, que para la gente del Espanyol es un partido importante y lo sabemos, iremos a darlo todo, a jugar de tú a tú como podamos, a poner mucha intensidad y entrega, estar bien atrás y a ver si tenemos alguna oportunidad delante", añadió.

Además, el guardameta no tiene miedo de los Messi, Alexis o Neymar. "Son jugadores que si te dan miedo te quedas en casa. Son jugadores de gran nivel, de los mejores del mundo, pero miedo para nada. Respeto los que más. Por la rivalidad que hay motiva ir a un campo así, por el derbi, nada más", argumentó.

"Lo importante es puntuar, pero el equipo tiene unas cualidades que son la intensidad y la entrega del equipo y eso es una seña que siempre tenemos que tener en cada partido y que seguro que en el Camp Nou vamos a tener", aseguró sobre el estado anímico y actitud de los espanyolistas.

Y es que sin contar los números, Casilla celebró el hecho de saber a qué juegan. "Quitando los resultados, que es lo más importante, el equipo ha tenido sus momentos y ocasiones y estaría más preocupado si estuviéramos pasotas o no tuviéramos oportunidades", señaló.

"Iremos hacia arriba, eso pienso. No es que estemos perdidos, el equipo tiene una idea y un juego, los resultados no son los mejores últimamente pero hace dos semanas decían tras el Atlético que éramos los mejores. El equipo tiene una base, las cosas no han salido pero estoy tranquilo porque el equipo sabe lo que hace", concluyó.