Koeman señala a Cañizares y Albelda como culpables e insinúa que no cuenta con ellos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 18:05

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, señaló a dos de las 'vacas sagradas' del vestuario blanquinegro, Cañizares y Albelda, como culpables de la situación por la que atraviesa el equipo e insinuó que no cuenta con ellos para lo que resta de temporada.

El técnico ha dejado fuera a los dos jugadores de la lista de convocados "por decisión técnica" para el partido de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún y para el último encuentro del año ante el Real Zaragoza. El entrenador desveló que ha hablado con los dos futbolistas "porque no son unos jovencitos" a los que no se les puede ocultar nada y "no explicarles por qué los dejas fuera", agregó.

El holandés apuntó que "esta decisión es, en principio, para estos dos partidos y sobre el futuro no se puede decir nada porque es cosa del club también". "Algunos me criticarán y otros estarán conformes" con la decisión que ha tomado, "pero yo voy por mi camino y el futuro dirá si es el mejor, nunca se sabe". El Valencia es "un barco y el que no quiera estar, se quedará fuera", agregó.

Koeman descubrió que este tipo de decisiones de dejar fuera de la lista a jugadores como Koeman y Cañizares son "fuertes y necesito el respaldo del presidente". "Él está de acuerdo y se ha hablado, y aunque son jugadores importantes, de momento para estos dos partidos se quedan fuera", repitió.

El entrenador fue preguntado por el momento de forma de Cañizares que ha sido el jugador más destacado de los últimos tres partidos del Valencia. "Eso se puede discutir porque no se cuenta el partido contra el Racing", matizó. Koeman afirmó que ha tomado esta decisión "por el bien del Valencia". "Veo a otros jugadores más jóvenes y mejor para cambiar cosas", apuntó sobre futbolistas como Montoro, Sunny, Lombán o Mata.

El técnico destacó que habla "todos los días" con el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, y "cada dos o tres días" con el presidente, "pero las decisiones las tomo yo", matizó. "Además, estas decisiones son por algo, quiero cambiar cosas y dar oportunidades a otros jugadores", se repitió.

El holandés también desveló que ayer habló con el centrocampista portugués Manuel Fernandes y esta mañana con el delantero serbio Nikola Zigic para "explicarles porque no juega". El técnico también fue preguntado por los rumores que sitúan al portero Hildebrand en el Wolfsburgo. "Nunca he oído estos comentarios, pero Hildebrand está lesionado y se va a Alemania para recuperarse. Cuando vuelva el 28 de diciembre espero que esté bien, porque no saldrá del Valencia y se quedará aquí", explicó.

CUENTA CON MORA Y HILDEBRAND SE QUEDA EN EL VALENCIA

La baja por lesión de Hildebrand y la ausencia de Cañizares por decisión técnica, hará que Juan Luis Mora sea el portero titular los próximos dos encuentros. Koeman manifestó que a Mora "le ha molestado que sólo se hablara de Cañizares y de Hildebrand. Él trabaja bien todos los días, está tranquilo y es experimentado".

El entrenador fue preguntado por los males del Valencia. "En los entrenamientos veo que los jugadores quieren cambiar las cosas, pero parece que no pueden y en partidos contra el Barcelona la diferencia todavía es más grande", recordó. El holandés no pierde la esperanza y cree que "se puede cambiar con un buen resultado". "Estoy convencido de que vamos a cambiar y ojalá se mañana", apuntó.

Koeman considera que es un "problema de actitud, de agresividad, de estar juntos para crear más oportunidades". "Estos jugadores si están bien pueden jugar cualquier sistema" dijo para defender su 4-3-3.

Sobre si rival de mañana, el Real Unión de Irún dijo que es un equipo "bien organizado que ganó 1-0 en casa". "Hay que respetar al contrario y viendo los resultados de la Copa no es fácil jugar contra ellos porque hay sorpresas", finalizó.

Contenido patrocinado