Koke: "Estamos preparados porque es una final, da igual que llegues hace dos días o hace un mes"

Jorge Resurrección 'Koke'
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/08/2018 17:39:26 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección comentó en las horas previas a la final de la Supercopa de Europa que no les afectará cómo ha sido la "rara" puesta a punto del equipo durante la pretemporada, puesto que "es una final".

"Estamos preparados porque es una final, da igual que llegues hace dos días o hace un mes. Hay que estar preparado para todo lo que ocurra en el partido", declaró el madrileño en la sala de prensa del Lilleküla Stadium de Tallin, sede de la final.

Sobre si puede afectar el calendario de este último mes, con la plantilla volviendo gradualmente de las vacaciones y muchos viajes, el internacional español acepta que "ha sido una pretemporada un poco rara", pero que los que llevan más años en el club ya saben cómo se trabaja.

El Atlético buscará en Estonia su tercera Supercopa de Europa tras conseguir la última Europa League en Lyon. Koke ve al grupo "optimista" de cara al reto, "pero con toda la humildad" para afrontar el derbi madrileño en la capital de Estonia.

"Jugamos contra el campeón de las últimas tres 'Champions', por lo que tenemos que hacer las cosas muy bien, jugar como un grupo, como hacemos cada partido y, a raíz de ahí, saldrá nuestra calidad individual para poder ganar esta final", expresó.

El madrileño de 26 años reconoce la ilusión que supone jugar otra final y que es "especial" por ser el Real Madrid el rival. "Es ilusionante estar aquí jugando otra final. Sinceramente, da igual el rival. Es cierto que es especial por ser el Madrid, pero es otra final más. Tenemos la máxima ilusión y queremos afrontarla con muchas ganas para llevarnos el título a casa", aseguró.

Koke tampoco quiso dar muchos consejos a los recién llegados que jugarán la primera final en su primer partido con el club. "Este tipo de partidos hay que jugarlo con todo lo que llevas dentro. Este equipo es muy fuerte y la gente que llega lo único que tiene que hacer es seguir al grupo", aconsejó.

La final será el primer derbi sin Cristiano Ronaldo jugando para el rival después de nueve años. "Cristiano es un grandísimo jugador. Lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado y sobre todo en los últimos años en el Real Madrid. Pero ellos tienen una grandísima plantilla, con jóvenes que prometen muchísimo. Será un partido muy complicado y habrá que cuidar todos los detalles para ganar esta final", comentó.