Arsenal Defender Laurent Koscielny (6) during the UEFA Europa League, round of 16, 2nd leg football match between Arsenal and Rennes on March 14, 2019 at the Emirates Stadium in London, England - Photo Stephen Wright / ProSportsImages / DPPI - Stephen Wright/Pro Sports Imag/AFP7/Europapress
PARÍS, 6 Ago. (Reuters/EP) -
El defensa francés Laurent Koscielny ha puesto fin a su etapa de nueve años en el Arsenal, del que era capitán, y jugará la próxima temporada en el Girondins de Burdeos, confirmó este martes el club de la Premier League.
El central galo de 33 años, que se unió a los 'gunners' desde el Lorient, jugó más de 350 partidos para el Arsenal y ganó las FA Cup de 2014, 2015 y 2017.
Las cifras del fichaje no fueron reveladas, pero los medios británicos aseguraron que el Girondins pagaría hasta 5 millones de libras -5,4 millones de euros- por Koscielny, que también fue pretendido por el Olympique de Lyon.
"Agradecemos a Laurent su contribución al club y le deseamos todo lo mejor para el futuro", dijo el Arsenal en una breve declaración en su web oficial.
Koscielny, que tenía un año más de contrato, se negó a viajar con el equipo para su gira de pretemporada en Estados Unidos, para decepción del club. Su marcha es un duro golpe para el técnico Unai Emery, quien debe buscar reforzar la defensa para que el Arsenal mejore su quinto puesto de la temporada pasada.