LaLiga y la agencia de viajes japonesa 'HIS' firman en Tokio un acuerdo de colaboración

Iván Codina y Atsushi Yamanobe tras firmar el acuerdo entre HIS y LaLiga
Iván Codina y Atsushi Yamanobe tras firmar el acuerdo entre HIS y LaLiga - LALIGA
Publicado: miércoles, 17 julio 2019 17:10

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y la agencia de viajes japonesa 'HIS' presentaron este miércoles el acuerdo por el cual la compañía nipona se convertirá en el primer 'official partner' del campeonato español en el país.

Gracias a esta alianza, sellada en el Instituto Cervantes de Tokio, el organismo que preside Javier Tebas se une a una de las compañías líderes en el sector turístico en Japón, lo que le facilitará avanzar en la estrategia iniciada en 2017 y que ha permitido a los aficionados nipones acercarse a LaLiga Santander y sus clubes.

La compañía japonesa, por su parte, con una fuerte apuesta por la unión de turismo y deporte, contará con sesiones formativas en España y presencia en los eventos que LaLiga lleve a cabo en el país asiático, según informó la patronal de los clubes españoles.

"La firma de este acuerdo supone un hito en nuestra estrategia en Japón. Queremos llevar a cabo un plan a largo plazo que permita no solo el crecimiento de la marca de LaLiga en el país, sino también el desarrollo del fútbol nacional y la creación de espacios donde los aficionados puedan sentir de cerca la pasión y el sentimiento que rodea a la competición", aseguró Iván Codina, director de LaLiga en el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia.

Para Rubén González, delegado de LaLiga en Japón, 'HIS' se convierte en "un aliado inmejorable para crecer en Japón y lograr los objetivos marcados". "Su experiencia en más de 40 países y su relación con clubes como FC Barcelona, RCD Espanyol o Atlético de Madrid, unidos a su presencia física en Madrid y Barcelona, son una garantía a la hora de encontrar espacios y proyectos de colaboración", afirmó

Por su parte, desde 'HIS' se mostraron también "muy satisfechos" por unirse a "una competición de clase mundial como es LaLiga". "Nos permitirá crear oportunidades para grupos específicos de turistas y aficionados al fútbol, los cuales tendrán la oportunidad de experimentar lo que significa LaLiga y disfrutar, aún más, de todo lo que España tiene que ofrecer", subrayó Atsushi Yamanobe, director ejecutivo de la agencia.