Actualizado 13/11/2020 12:09 CET

LaLiga promueve el corto 'Intolerance is still here' para luchar por la igualdad

LaLiga impulsa el lanzamiento de la película 'Intolerance is still here' para luchar contra la desigualdad
LaLiga promueve el lanzamiento de la película 'Intolerance is still here' para luchar contra la desigualdad - HÉROES DE HOY

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   'Intolerance is still there', un cortometraje de la plataforma Héroes de Hoy ambientado en los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, la noche en que la comunidad LGTBI+ se rebeló, y promovido, entre otras marcas, por LaLiga, se estrenará coincidiendo con el Día Internacional para la Tolerancia, el 16 de noviembre.

   'Héroes de hoy' es una iniciativa promovida por grandes marcas globales como LaLiga, Bankia, Iberia, Telepizza, EDP y Clínica Baviera, y retrata los disturbios sucedidos en el pub newyorkino Stonewall Inn en junio de 1969.

   Esta revuelta consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial. En la actualidad, estos hechos se recuerdan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGTBI+ luchó contra un sistema que perseguía a personas por su identidad sexual.

   Esta pieza denuncia además la historia de Julio Zúñiga, activista gay mexicano y futbolista de una liga LGTBI+. Zúñiga nunca estuvo en los disturbios de Stonewall ni tampoco en el rodaje de 'Intolerance is still there', ya que murió asesinado en México en 2017, víctima de un crimen de odio por su condición sexual.

   Uniendo pasado y presente, el contenido de 'Intolerance is still there' se convierte en un mensaje de denuncia sobre la discriminación en la sociedad actual, especialmente en el mundo del deporte donde no es habitual ver a profesionales declarando públicamente su homosexualidad.

   En 2019, 'Racism is still there' fue el primer contenido lanzado por la plataforma. En esa ocasión, el film estaba protagonizado por Jesse Owens, uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

   La pieza mostraba sus vivencias durante su trayecto hacia el mítico Estadio Olímpico, reflejando la discriminación racial que existía en aquel momento y que ha llegado hasta la actualidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja