BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó ayer que espera concretar esta semana el traspaso del futbolista Ronaldinho de Assis al Manchester City, club que está dispuesto a pagar unos 32 millones de euros "más variables" por el fichaje del brasileño, y afirmó que el 'Gaúcho' debe irse del Barça "con todos los honores".
Laporta apuntó que cerrar el traspaso de Ronaldinho al Manchester City sería "un éxito" para el Barça por las cifras que está manejando, aunque reconoció que el jugador también ha recibido una oferta del AC Milan y que el Barcelona debe trata de conciliar "los intereses tanto del jugador como del club", explicó, en unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio'.
El presidente barcelonista dijo que "parece" que el jugador y su hermano "se están decantando más" por el Manchester City y que el club inglés ha presentado "una gran oferta" por Ronaldinho, de unos 32 millones "más unos variables", y que, en caso de que el jugador acepte la propuesta del club inglés, sólo quedarían por cerrar "una serie de flecos".
En todo caso, cree que Ronaldinho acabará "bien" con el Barça y que "tiene que salir del club con todos los honores porque es un hombre que retornó la ilusión de todos los 'culés". "Ha tenido un papel determinante en la consecución de dos Ligas, la 'Champions' y dos Supercopas, además de darnos una imagen extraordinaria por todo el mundo", declaró.
SIN OFERTAS POR ETO'O.
Laporta, por otra parte, aseguró sobre el futuro del delantero Samuel Eto'o, al que el Barça también pretende traspasar, que el jugador "todavía no ha presentado una propuesta" para que el club pueda negociar con otro equipo, aunque reiteró que el Barcelona y su cuerpo técnico son partidarios de desprenderse del ariete camerunés.
"Ya lo ha dicho Guardiola: si Ronaldinho y Eto'o se buscan un reto en otro club, mejor que mejor, pero si se quedan, los tendremos que recuperar para el equipo. Aunque no es la voluntad en estos momentos ni de Pep ni del club", afirmó Joan Laporta, quien, por último, descartó la marcha del centrocampista Xavi Hernández.
Preguntado por un posible interés del Valencia por Xavi, que fue elegido mejor jugador de la Eurocopa, Laporta fue claro. "Contamos con Xavi y él lo sabe. No tenemos noticias en este sentido y creemos que está contento en el club; es uno de esos jugadores constantes, trabajadores, que nunca fallan y que siempre están a la hora en que tienen que estar", sentenció.