Laporta insta a Rijkaard a tomar medidas y señala que no ganar fuera de casa es "un problema técnico"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 22:30


BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, instó hoy al entrenador Frank Rijkaard a adoptar "las medidas necesarias" para resolver los problemas del equipo, pues para la directiva se resumen en que el Barça no está ganando sus partidos fuera de casa y que ello es "un problema técnico" que debe solucionarse desde el banquillo.

Laporta achacó a Rijkaard la responsabilidad de los problemas del Barcelona en sus desplazamientos, que calificó varias veces como "un problema técnico", y trasladó "toda la confianza" de la directiva a Rikjaard. Además, desveló que el técnico holandés es partidario de "reinventar" el sistema de juego en algunos partidos.

Así, dio su apoyo a Rijkaard ante la posibilidad de dejar a alguna de las figuras del equipo en el banquillo, pues el entrenador es "quien mejor conoce la situación de todos sus jugadores", y avanzó que Rijkaard "es partidario de reinventar el sistema en algunos momentos y en algunos partidos durante la temporada".

Laporta insistió en su idea de que el Barcelona tiene "un problema técnico" por no ganar fuera de casa y que, "por tanto, debe ser resuelto desde la parte técnica". Además, mantuvo que la directiva no tiene previsto intervenir, pues "sólo debe intervenir cuando las situaciones no sean de carácter técnico, y ése no es el caso".

Además, señaló que Rijkaard "ha demostrado que es capaz de superar situaciones difíciles a lo largo de nuestro mandato que se han idoresolviendo de manera favorable". Con todo, también pidió "paciencia" a los aficionados del Barcelona y dijo que en el club están todos "tan preocupados como ellos", aunque mantuvo su optimismo.

"Deben tener un margen de paciencia porque aún queda mucha Liga y seguimos siendo aspirantes al título", concluyó Laporta, que hizo estas declaraciones a su regreso de Nyon (Suiza), donde participó en una reunión para debatir la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de un nuevo formato de la Liga de Campeones.