Laporta insta a Rijkaard a tomar medidas y señala que no ganar fuera de casa es "un problema técnico"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 22:30

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, instó hoy al entrenador Frank Rijkaard a adoptar "las medidas necesarias" para resolver los problemas del equipo, pues para la directiva se resumen en que el Barça no está ganando sus partidos fuera de casa y que ello es "un problema técnico" que debe solucionarse desde el banquillo.

Laporta achacó a Rijkaard la responsabilidad de los problemas del Barcelona en sus desplazamientos, que calificó varias veces como "un problema técnico", y trasladó "toda la confianza" de la directiva a Rikjaard. Además, desveló que el técnico holandés es partidario de "reinventar" el sistema de juego en algunos partidos.

Así, dio su apoyo a Rijkaard ante la posibilidad de dejar a alguna de las figuras del equipo en el banquillo, pues el entrenador es "quien mejor conoce la situación de todos sus jugadores", y avanzó que Rijkaard "es partidario de reinventar el sistema en algunos momentos y en algunos partidos durante la temporada".

Laporta insistió en su idea de que el Barcelona tiene "un problema técnico" por no ganar fuera de casa y que, "por tanto, debe ser resuelto desde la parte técnica". Además, mantuvo que la directiva no tiene previsto intervenir, pues "sólo debe intervenir cuando las situaciones no sean de carácter técnico, y ése no es el caso".

Además, señaló que Rijkaard "ha demostrado que es capaz de superar situaciones difíciles a lo largo de nuestro mandato que se han idoresolviendo de manera favorable". Con todo, también pidió "paciencia" a los aficionados del Barcelona y dijo que en el club están todos "tan preocupados como ellos", aunque mantuvo su optimismo.

"Deben tener un margen de paciencia porque aún queda mucha Liga y seguimos siendo aspirantes al título", concluyó Laporta, que hizo estas declaraciones a su regreso de Nyon (Suiza), donde participó en una reunión para debatir la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de un nuevo formato de la Liga de Campeones.

Contenido patrocinado