Laporta ratifica a Rijkaard y asegura que al Madrid "le dejará de salir todo"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 15:55


BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ratificó hoy su confianza en el entrenador Frank Rijkaard, con el que le gustaría contar hasta concluir su mandato en 2010, y dijo estar "convencido" de que el Barça, pese a la desventaja de nueve puntos, tendrá ocasión de alcanzar al Real Madrid en la Liga, pues cree que al equipo madrileño "le está saliendo todo y llegará un momento en el que ya no le saldrá todo".

Durante la presentación del serbio Petar Nenadic, nuevo jugador de balonmano del Barça, Laporta se extendió al ser preguntado por la situación del equipo de fútbol y quiso transmitir confianza a técnicos y jugadores y también reclamar el apoyo de la afición culé en vísperas de recibir al Villarreal en el Camp Nou, en un partido que dice el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras el 0-0 del partido de ida.

Laporta reconoció que el empate del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) ha dejado "tocado" al vestuario y que ha supuesto "cierta decepción", ya que ha permitido al Real Madrid aumentar su ventaja, pero aseguró en varias ocasiones que está "convencido" de que el equipo madrileño no mantendrá su ritmo de triunfos. "Creo que llegará nuestra oportunidad y que la aprovecharemos", afirmó.

"AHORA LA PRESIÓN ES PARA EL MADRID"

"El Real Madrid está en una dinámica en que le sale todo, pero eso son dinámicas que tienen los equipos y llegará un momento en el que ya no le saldrá todo", señaló. "Llegará un momento en que tendremos nuestra oportunidad y se trata de aprovecharla. Ahora la presión es para el Real Madrid, que debe seguir demostrando que está primero por méritos propios, aunque no lo dudo, porque es una racha extraordinaria", dijo.

"Vamos a intentar no fallar más para tener nuestra oportunidad", continuó el presidente del Barça, que mantiene la aspiración por ganar tres títulos (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y subrayó que el Barcelona trabaja "cada vez mejor" y lleva "los mismos puntos" que el año pasado a estas alturas, cuando marchaba líder de la Liga, y que es un equipo que recibe menos goles por su "gran defensa".

"Seguimos a tres partidos del líder", destacó, asegurando que "hay una conjura en el vestuario para salir adelante" y expresando su confianza en que "salga el talento" de los jugadores y en mejorar el juego una vez el equipo recupere a todos sus efectivos, "sobre todo en ataque", apuntó. "Cuando tengamos a todos, estoy convencido de que tendremos nuestra oportunidad y nuestras posibilidades de ganar la Liga", advirtió.

Igualmente, destacó la trascendencia del partido de mañana ante el Villarreal después del "golpe" que sufrió el equipo en Bilbao e insistió en pedir e incluso "rogar" a la afición del Barça que acuda al Camp Nou con la predisposición de animar al equipo.

"Es un partido de vital necesidad para el Barcelona y necesitamos más que nunca el apoyo de la afición y que el público venga a animar al equipo", declaró.

Laporta instó al equipo a "luchar más que el rival" y destacó el peligro del Villarreal, "un rival difícil que perfectamente pudo haberse llevado un empate en el Bernabéu e incluso una victoria si hubiera tenido la suerte que tienen otros", dijo, aludiendo de nuevo al Real Madrid. "Una victoria nos daría mucha moral y por eso ruego a la afición que venga a animar al equipo, como ha hecho siempre en los momentos difíciles", agregó.

"ME GUSTARIA ACABAR MI MANDATO CON RIJKAARD"

Asimismo, insistió en que "no hay que tirar la toalla, sino que hay que seguir luchando", y descartó que la solución a los problemas del equipo pase por la destitución de Frank Rijkaard. En este sentido, indicó que "hay experiencias muy cercanas que demuestran que no son decisiones correctas". "El club está por encima de nuestros entrenadores, del presidente y de todos, pero no es una buena solución", afirmó.

En su opinión, "cuando las cosas van mal, hay que aguantar y estar unidos". "Todos estamos sufriendo porque, con el potencial de este equipo, creemos que podríamos estar mejor en la Liga, pero estoy convencido de que tendremos nuestra oportunidad, porque para conseguir cosas hay que sufrir y ahora estamos sufriendo", reiteró.

La directiva, que ayer analizó la situación del equipo, tiene "plena confianza" en el técnico holandés, dijo Laporta, "en su capacidad, en su motivación, en su manera de llevar el vestuario y en la plantilla". "No pensamos en otros entrenadores. Tenemos un entrenador con contrato en vigor hasta 2009 y mi ilusión sería acabar el mandato (en 2010) con el mismo entrenador, porque eso da estabilidad a la entidad", afirmó.

"Rijkaard estará aquí hasta que él quiera. Ya lleva cinco años de experiencia en que las ha visto de todos los colores y está muy preparado, personal y profesionalmente. No tengo ningún interés en cambiar de entrenador", prosiguió.

Además, subrayó las cualidades humanas de Rijkaard, "que da una imagen del club que es la que corresponde, ya que es un hombre sereno, tranquilo, capaz y con sentido del humor".

LA OPINIÓN DE CRUYFF

Laporta también negó haber ofrecido a Johan Cruyff la posibilidad de volver a dirigir al Barcelona, aunque reconoció que el ex jugador y ex entrenador barcelonista ha participado en reuniones con Rijkaard, el secretario técnico Txiki Begiristain y el propio Laporta, dada su relación de amistad con todos ellos, para "poner en común aspectos del primer equipo que son mejorables, para lograr la mejoría del equipo".

El presidente del Barcelona, por último, no se pronunció acerca del posible interés del club catalán en fichar al central argentino Ezequiel Marcelo Garay para la próxima temporada, aunque admitió que siempre buscan "jugadores de primer nivel".

Garay, de 21 años, cumple su segunda campaña en el club cántabro, con el que tiene contrato hasta 2011, y llegaría al Barça para suplir al veterano Lilian Thuram.