Leganés y Villarreal, duelo de 'necesitados' bajo la lluvia de Butarque

Publicado 13/09/2019 18:46:55CET
Vicente Iborra y Martin Braithwaite en un Villarreal - Leganés
Vicente Iborra y Martin Braithwaite en un Villarreal - LeganésMaria Jose Segovia / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Municipal de Butarque acoge este sábado el primer duelo de necesitados en LaLiga Santander (16.00 horas) con Leganés y Villarreal en busca de la primera victoria, un duelo de la cuarta jornada que estará marcado por la ausencia del 'Pichu' Cuéllar en la portería pepinera y por la alta probabilidad de lluvia.

El equipo de Mauricio Pellegrino suma tres derrotas y le apremia sumar, sobre todo en su estadio. Los blanquiazules desprenden buenas sensaciones, pero de momento no se han traducido en puntos. Algo parecido le ocurre al Villarreal, que suma dos empates cuando tuvo 'ganados' los tres. La defensa es el talón de Aquiles de ambos conjuntos en este comienzo.

El Lega seguirá sin poder contar con Tarín y Szymanowski, lesionados de larga duración, y ha perdido esta semana a Iván Cuéllar por un absceso hepático que le mantiene todavía ingresado. El sevillano Juan Soriano, que ya disputó la segunda jornada ante el Atleti, volverá a ser su sustituto. Por lo demás, Roque Mesa y Rubén Pérez dirigirán la nave de un Leganés que sigue apostando por los cinco defensas.

En ataque, los pepineros confiarán su suerte a Martin Braithwaite y Guido Carrillo, que podría dar descanso al internacional Youssef En-Nesyri. El argentino todavía no ha redebutado con el Leganés después de que su cesión se cerrase el último día del mercado.

Por su parte, el Villarreal llega al sur de Madrid con la obligación de transformar en puntos sus buenas actuaciones. Ante el Granada y Real Madrid acarició el triunfo y ante el Levante iba ganando hasta la media hora final. La principal novedad de Javier Calleja podría ser el andaluz Ontiveros, cuyo impacto en los castellonenses ha sido inmediato.

El ex del Málaga entraría en lugar de Chukwueze, pegado a un costado, con un centro del campo liderado por Iborra y Cazorla. El 'submarino' guarda un buen recuerdo de su última visita a Butarque (0-1) y mantiene una estadística favorable contra el Leganés. Ha ganado los tres últimos duelos directos.

Su gran referencia será Gerard Moreno, que ha firmado el mejor comienzo de Liga con tres goles en otros tantos encuentros. Calleja no podrá contar con el lesionado Alberto Moreno, fichaje de este verano, en un partido especial para Rubén Peña, que volverá a jugar en la que fue su casa durante dos temporadas en Segunda División.

--PROGRAMA LA LIGA SANTANDER.

-Sábado.

Real Madrid - Levante. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 13.00.

Leganés - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 16.00.

Real Sociedad - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

FC Barcelona - Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Contador

Para leer más