Liverpool y Arsenal ponen en juego su liderato en Anfield

Actualizado 22/08/2019 18:33:43 CET
Virgil van Dijk celebra un gol con el Liverpool.
Virgil van Dijk celebra un gol con el Liverpool. - Martin Rickett/PA Wire/dpa

El Manchester City intentará acercarse a la cabeza cuando visite al Bournemouth

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool FC y el Arsenal FC se enfrentarán en Anfield para la sesión sabatina (18.30 horas) de la tercera jornada en la Premier League, poniendo en juego el liderato que comparten al ser ambos los únicos equipos invictos del campeonato, mientras que el Manchester City intentará acercarse a la cabeza cuando entre en acción en la tanda dominical con su visita al AFC Bournemouth (15.00 horas).

Aston Villa y Everton abrirán las hostilidades este viernes (21.00 horas), con los 'villanos' buscando en casa sus primeros puntos del curso. Pero los grandes focos se reservarán para un día después en el estadio de Anfield, donde el vigente campeón de Europa recibe a unos 'gunners' hambrientos en el inicio liguero.

El conjunto que entrena Unai Emery ya ha contado con la participación en los últimos entrenamientos del alemán Mesut Özil y del suizo Granit Xhaka, por lo que apuntarían a un 'once' que tiene, además, la opción de quitarse la espinita del 5-1 encajado en su última cita oficial en el campo del Liverpool.

Fue en la pasada Navidad y los pupilos de Jürgen Klopp mostraron su alto ritmo de 'rock & roll', algo que esperan repetir para sostener su posición de honor en la tabla. Al acecho está el Manchester City, que dejó escapar sus primeros puntos la semana pasada con el 2-2 frente al Tottenham Hotspur, incluyendo 'déjà vu' de gol anulado en el instante final.

La visita al Vitality Stadium calibrará el ánimo del equipo de Pep Guardiola, quien tampoco puede perder de vista lo que hagan luego los 'Spurs' en casa ante el Newcastle United (17.30 horas). Y la 'pomada' podría calentarse si el Manchester United vence en el turno sabatino (16.00 horas) al Crystal Palace.

Del ambiente de Old Trafford dependerá, y bastante, la reacción del cuadro de Ole Gunnar Solskjaer tras su agrio empate (1-1) en la jornada 2. Un golazo de Rúben Neves desde fuera del área privó a los 'red devils' de ganar en el Molineux, donde la polémica estuvo servida con el penalti fallado por Paul Pogba y los posteriores insultos racistas que el centrocampista francés recibió en las redes sociales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Viernes.

Aston Villa - Everton.

-Sábado.

Norwich City - Chelsea.

Brighton - Southampton.

Manchester United - Crystal Palace.

Sheffield United - Leicester City.

Watford - West Ham.

Liverpool - Arsenal.

-Domingo.

Bournemouth - Manchester City.

Tottenham - Newcastle.

Wolverhampton - Burnley.

Contador